Cargando...

Bolsa

El IBEX 35 vuelve a intentar cerrar por encima de los 8800 puntos

Endesa es el farolillo rojo con una caída del 1,8%

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión con una subida del 0,3 % Altea TejidoEFE

Jornada positiva para el selectivo español por tercera jornada consecutiva en el mes de agosto. El Ibex no ha podido cerrar por encima de los 8800 tras una apertura que hacía presagiar un desenlace diferente al de las últimas sesiones. El escaso volumen de negociación, los tibios datos macro y las novedades de la pandemia hacen que el mercado se comporte sin la energía suficiente como para tomar una dirección firme.

A nivel internacional, en Europa, las cifras definitivas del PMI de servicios de la eurozona han sido publicadas a la baja, han sido de 59,8 puntos, desde los 60,4 puntos de la estimación inicial. El resto de Bolsas europeas presenta un comportamiento más firme que el Ibex, y el índice Stoxx 600 continúa con sus récords históricos. Después de un cierre récord para el S & P 500, los datos macro de empleo han sido mucho peor de lo esperado, la creación de empleo del sector privado en EE.UU. ha sido de 330.000 puestos de trabajo creados en julio, muy lejos de los 695.000 que se esperaba.

En el plano corporativo, Acciona y Siemens Gamesa han sido las mejores de nuestro selectivo sumando un 2,5%, además, BBVA y Santander han apoyado las subidas anotándose un 1%. En el lado negativo, Endesa es el farolillo rojo con una caída del 1,8% por la recogida de beneficios tras subir ayer un 2,67%, en este sentido le acompaña Sabadell con recortes de 1,62% y Melia que se ha dejado un 1,57%.

Cargando...