Trabajo

La Fundación “la Caixa” facilita la contratación de 4.151 personas en riesgo de exclusión

Lo hace a través de su programa Más Empleo, que cuenta con una financiación total de 41 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación “la Caixa”

A través de 69 proyectos de entidades sociales, personas en riesgo de exclusión han seguido itinerarios personalizados que han culminado en su inserción sociolaboral
A través de 69 proyectos de entidades sociales, personas en riesgo de exclusión han seguido itinerarios personalizados que han culminado en su inserción sociolaboralCaixaBank

El programa Más Empleo de la Fundación «la Caixa» ha hecho posible 4.151 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión en 2020 en toda España, según informa la corporación en un comunicado.

En toda España durante el 2020 se han atendido a 10.235 personas y se ha impulsado la formación de 6.349 a través de 69 proyectos de entidades sociales. Entre los participantes atendidos hay perfiles jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad intelectual o física, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. El programa busca acompañar a los participantes a través de «itinerarios integrados y personalizados» con un seguimiento estrecho para garantizar «la ocupabilidad del candidato al final del proceso».

El subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón, señaló que el trabajo es una «herramienta indispensable para favorecer la inclusión social» de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y más aún con estos momentos «de dificultad por los efectos colaterales de la pandemia».

Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, orientación en la búsqueda de trabajo, apoyo y seguimiento a la persona y a la empresa en caso de conseguir empleo. El programa Más Empleo de la Fundación «la Caixa» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por la Fundación «la Caixa» con 10.769.310 euros.

La Fundación «la Caixa» presidida por Isidro Fainé y dirigida por Antonio Vila, fue designada en 2016 Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo en el POISES para España 2014-2020 y ha sido en el marco de ese programa donde ha desarrollado esta iniciativa. El POISES es una respuesta del Estado español diseñada para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación. El programa responde a la voluntad de la Fundación «la Caixa» de combatir la exclusión social, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.