Empresas

Codere retrasa su liquidación por problemas en la documentación

La firma de su reestructuración no se completará el próximo 19 de noviembre, nueve días más tarde de la fecha prevista

Codere multiplica por más de siete sus pérdidas semestrales
Sede de Codere ubicada en MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

Codere y sus filiales Codere Finance 2 (Luxemburgo) y Codere Finance 2 (UK) esperan ahora que la reestructuración de la firma se complete el próximo 19 de noviembre, nueve días más tarde de la fecha prevista inicialmente. Este retraso se debe a que algunos documentos necesarios para implementar la reestructuración se finalizarán con posterioridad al anuncio de los resultados del tercer trimestre, previsto para el próximo 10 de noviembre antes de la apertura del mercado, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere Finance 2 (Luxemburgo) sigue considerando que los intereses de los bonos súper senior debidos a 30 de septiembre de 2021, junto con todos los intereses devengados con posterioridad, serán abonados en efectivo en el momento de implementación de la reestructuración. La sociedad ha confirmado además que las partes requeridas bajo el ‘acuerdo de lock-up’ han acordado una renuncia hasta el 30 de noviembre de 2021 del derecho de terminación que la mayoría de bonistas aceptantes y la mayoría de proveedores de aseguramiento del nuevo tramo de bonos súper sénior hubieran podido ejercer como resultado del incumplimiento de pago de los intereses bajo los bonos súper sénior dentro el periodo de gracia regulado en el documento de emisión. Todos los intereses devengados bajo los bonos sénior serán capitalizados con la implementación de la reestructuración.

Codere anunció que había conseguido el consentimiento del 98% de sus bonistas para sendas emisiones de bonos por importe de 353 millones de euros como parte del proceso de reestructuración de su deuda, que prevían completar el 10 de noviembre, previo a la liquidación de la empresa, que seguirá operando a través de una nueva sociedad de la que los bonistas tendrán un 95%. Como consecuencia de dicho proceso de reestructuración, la multinacional del juego pasará a estar controlada por una nueva sociedad holding que operará desde Luxemburgo, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo. Con posterioridad a la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que procederá a liquidarse, es el actual holding Codere S.A.

Para ello, se convocará una junta general de accionistas en la que se espera que se apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación. Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones. Con independencia del proceso de liquidación de Codere S.A., la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro, incluida Codere Newco.

Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta, a todos los empleados, operaciones y activos de grupo Codere en todos los países en los que éste está presente. “El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración”, según destacó en su día la compañía.

La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s asignó una nota de “Caa1″ (dentro de la categoría de bono basura) a la propuesta de emisión de bonos de 129 millones de euros que hará Codere Finance 2 (Luxembourg), dentro de la reestructuración de la deuda previa a la liquidación de la firma. En un nivel similar de calificación, Moody’s mantuvo “Ca” (“corporate family rating”) que ya había asignado anteriormente a Codere y las calificaciones de Codere Finance 2 (Luxembourg), así como las perspectivas de ambas entidades. La agencia Standard & Poor’s también rebajó las notas de las dos emisiones a CCC+,