Entrevista

«Esperamos alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2023»

Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo Morera&Vallejo, avanza que inyectará 50 millones de euros en su negocio asegurador

Antonio MoreraVallejo, Presidente del Grupo Morera&Vallejo
Antonio MoreraVallejo, Presidente del Grupo Morera&VallejoJesus Barrera

El holding empresarial Grupo Morera & Vallejo, que preside el empresario andaluz Antonio Morera Vallejo, ha inyectado 50 millones de capital en efectivo a su división de seguros a través de la sociedad DSA, accionista de la compañía MIC Insurance Company. Con esta importante inversión el grupo empresarial emprende su ambicioso Plan Trienal, (2021-2023), con el que prevé alcanzar los 200 millones de facturación acumulada en el año 2023, y un EDBIDA de casi 40 millones a finalización del mismo. De estas previsiones nos habla Antonio Morera Vallejo, que deja también un mensaje de optimismo dirigido a todos los que luchan por sus incipientes proyectos empresariales en una época en la que la pandemia obliga a tirar mucho más de ilusión y fuerza para el emprendimiento: «Todo se puede conseguir, hay que aspirar a ser grandes, y tener la vocación de generar riqueza y empleo para el sostenimiento y progreso del país».

- ¿Qué significa para Grupo Morera & Vallejo esta fuerte inversión de capital en efectivo?

-Es una apuesta de futuro para nuestro negocio asegurador, confiamos mucho en la estructura que hemos logrado, fruto de nuestra experiencia y trayectoria desde hace más de 40 años. El hecho de inyectar 50 millones a MIC Insurance a través de nuestra empresa participada DSA supone el esfuerzo final en nuestro objetivo de que la compañía multiplique su negocio tras el cambio de sede social a Francia. Nuestro plan estratégico a tres años es bastante ambicioso, vamos a alcanzar los 200 millones de facturación acumulada en 2023, consiguiendo además un ETBIDA que rondará los 40 millones a final de este lustro.

- Ante todas las dificultades que planteaba el Brexit para las empresas con sede en Reino Unido, ¿Cómo definiría el proceso de adaptación para MIC Insurance?

- Hemos trabajado mucho, diseñando en una primera fase distintas alternativas para apostar por la mejor solución. Finalmente no podemos estar más satisfechos, porque la transferencia de cartera ha sido un éxito absoluto y es una realidad que MIC Insurance se ha convertido en compañía con sede en París, con total garantía para nuestros colaboradores y clientes. Hemos dejado de ser una compañía en libre prestación de servicios para convertirnos en una compañía con establecimiento en Francia.

- ¿Hay otras compañías que hayan seguido este camino?

- En Francia desde luego somos la única compañía que ha conseguido pasar de trabajar en la modalidad de libre prestación de servicios a trabajar en establecimiento propio en el país. Esto supone un fuerte compromiso para generar confianza y solvencia en nuestro negocio en toda Europa.

- ¿Cuál es entonces la configuración actual de MIC Insurance? ¿Sólo harán negocio en los países de la Unión Europea?

- No, para nada, nos movemos a nivel mundial. Ahora mismo la sociedad DSA ha desarrollado una nueva estructura para la compañía: por un lado la citada MIC en Francia desde donde podemos dar servicio a toda la Unión Europea, y por otro Millennium, la marca británica, que desarrollará su negocio en Reino Unido, Latinoamérica y también actuará como compañía de reaseguro. Y el proyecto más ilusionante e inmediato que tenemos será la inminente apertura de una sucursal en España, para la cual contamos ya con la autorización necesaria por parte del órgano regulador pertinente.

- ¿Qué supondrá el contar ahora con una sucursal de la compañía en España?

- Se trata de un objetivo que teníamos desde hace años, y la reestructuración de la compañía nos ha dado el impulso que necesitábamos. Sobre todo es garantía de servicio para la importante red de agencias de suscripción y de corredores que trabajan con nosotros en España, supone cercanía y supone mayor operatividad en todos los sentidos.

- ¿Hay algún cambio en los productos aseguradores que MIC Insurance comercializa en esta nueva etapa?

- En absoluto, nuestros servicios se adaptan a lo que nos demandan nuestros colaboradores (agencias y corredores de seguros) a través del desarrollo de planes de negocio, porque siempre hacemos diseños personalizados en función de las necesidades de cada colectivo, o de la legislación de cada país, todo influye en el desarrollo de novedosos productos aseguradores. Pero la base técnica de la compañía seguirá siendo la especialización en productos de caución, responsabilidad civil profesional, accidente, defensa jurídica, y todo tipo de seguros de la construcción.

- Una frase que defina la visión de futuro de MIC Insurance con estos nuevos escenarios ante sí….

- Para mí lo que mejor define este momento que vivo como empresario es que todo se puede conseguir, hemos andado paso a paso un recorrido precioso dentro del mundo asegurador, y en 40 años de experiencia en el sector, siento que estoy culminando un importante reto personal y empresarial. Quiero trasladar esto a todos los jóvenes que no se atreven, que se ven ahora en situaciones complicadas con sus proyectos a causa de la pandemia, hay que luchar, porque si se pelea, todo está a nuestro alcance. Nosotros somos una compañía totalmente independiente y española, lo que demuestra que muchas veces sin demasiado renombre podemos alcanzar triunfos empresariales verdaderamente impresionantes. La pequeña empresa debe aspirar a ser mediana, y la mediana a ser grande, porque hay que tener el objetivo de generar riqueza y empleo para el sostenimiento y progreso del país. Y no hay otra, es lo que tenemos los empresarios de vocación, ojalá haya muchos más en nuestro país porque puedan seguir nuestro ejemplo.