Transporte ferroviario

Mohamed VI inaugura la línea de alta velocidad Kenitra-Marrakech

Unirá las principales ciudades del vecino país a 350 km/h

Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguraciónYabiladi

El Rey Mohammed VI ha inaugurado hoy en Rabat las obras de la nueva línea de alta velocidad que unirá Kenitra con Marrakech desde la estación de Rabat-Agdal. Con aproximadamente 430 kilómetros de longitud, esta infraestructura forma parte de un programa ferroviario destinado a modernizar la red nacional e impulsar una dinámica de movilidad sostenible e inclusiva, subrayan medios marroquíes.

La nueva ruta conectará las principales ciudades del vecino país– Rabat, Casablanca y Marrakech – integrando los aeropuertos de Rabat y Casablanca. El ahorro de tiempo es considerable: 1 hora entre Tánger y Rabat, 1 hora 40 minutos para Tánger-Casablanca y 2 horas 40 minutos entre Tánger y Marrakech. Rabat también estará conectado con el Aeropuerto Mohammed V de Casablanca en sólo 35 minutos, con una escala prevista en el nuevo estadio Benslimane. Además, se establecerá un servicio de alta velocidad Fez-Marrakech, con una duración estimada de trayecto de 3 horas y 40 minutos, combinando la línea clásica y la línea de alta velocidad.

La infraestructura está diseñada para una velocidad máxima de 350 km/h. También incluirá nuevos desarrollos en las zonas terminales (Rabat, Casablanca, Marrakech), estaciones de alta velocidad y de cercanías, así como un centro de mantenimiento en Marrakech para el mantenimiento del material rodante.