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Clínica Baviera cierra 2021 con un 40,9% más de ingresos que el año anterior

La compañía oftalmológica factura 172,7 millones de euros durante el pasado ejercicio

De izquierda a derecha, el Dr. Julio Baviera y Eduardo Baviera
De izquierda a derecha, el Dr. Julio Baviera y Eduardo BavieraClínica Baviera

Tras un 2020 marcado por la pandemia, Clínica Baviera ha vuelto a cerrar un ejercicio con resultados muy óptimos. Así, en 2021 la compañía oftalmológica ha facturado 172,7 millones de euros (117,5 millones en España y 55,2 millones en el mercado internacional) y ha terminado el ejercicio con un aumento de los ingresos del 40,9% respecto al año previo. Esto le ha permitido alcanzar 27,9 millones de euros de beneficio neto; es decir, un incremento del 97,6% respecto a 2020.

Además, durante el pasado ejercicio, la empresa ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos y ha conseguido que unas 60.000 personas en Europa eliminasen definitivamente su dependencia al uso de gafas o lentillas.

Y el objetivo en 2022 de Clínica Baviera, que cuenta en la actualidad con una red de 93 centros, «es seguir con nuestro crecimiento sostenible y razonable», ha afirmado hoy Eduardo Baviera, CEO de la compañía oftalmológica; un modelo de éxito confirmado precisamente porque este año se cumple el 30 aniversario de su fundación, «30 años de experiencia acumulada que nos permiten mirar el futuro de forma optimista», ha destacado el Dr. Julio Baviera, fundador de la compañía que ya en 2018 logró llegar al millón de cirugías realizadas con láser y lente intraocular; uno de los muchos hitos de esta compañía que ya en 2007 salió en Bolsa y se convirtió en la primera y única sociedad oftalmológica que cotiza en Europa.