Medicina
Savia, salud digital MAPFRE, el mejor partner del sector médico para la digitalización
Savia, además de facilitar la implantación del «kit digital», asesora y acompaña a los profesionales médicos
Hoy en día la digitalización es una necesidad, tanto para empresas como para usuarios. Los últimos años, a causa de la pandemia y el confinamiento, han acelerado este proceso de una manera que, en otras circunstancias, habría sido impensable. Gracias a este impulso muchas pequeñas y medianas empresas han visto cómo la digitalización ha abierto nuevos horizontes a su actividad profesional hasta convertirse en una necesidad de primer orden. El sector de los profesionales médicos es uno de los principales beneficiarios de esta transición, pues la implantación del «kit digital» está logrando un nivel de comunicación con el paciente nunca antes visto. En este punto, Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, cumple un papel muy importante como agente digitalizador y, además, ejerciendo un acompañamiento para ayudar a los profesionales médicos en su proceso de digitalización y adaptación a esta nueva forma de trabajar.
El «kit digital» es una iniciativa del Gobierno de España dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas que tiene como objetivo subvencionar, a través de las ayudas de los Fondos Europeos, la implantación de las soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un nivel significativo en el nivel de madurez digital. Para este empeño, el Gobierno cuenta con el trabajo de los conocidos como agentes digitalizadores, empresas o profesionales que proporcionan el software o los servicios a las empresas suscritas al «kit digital» Savia se convierte de esta manera en agente digitalizador y facilitador para ayudar a los profesionales médicos en su proceso de digitalización.
Punto diferenciador
Existen muchas compañías que han adaptado su actividad a la implementación del «kit digital» en las empresas, pero pocas ofrecen el servicio de acompañamiento y asesoría con el que cuenta Savia, la plataforma de salud de MAPFRE, pues además de ser un agente digitalizador de referencia en el mundo de la salud, ha desarrollado una estrategia para facilitar a los profesionales médicos el camino hacia la digitalización.
Gracias a su plataforma de telemedicina, tanto los profesionales como los pacientes tienen a su entera disposición un amplio abanico de modernas e intuitivas herramientas, con las que se consigue una experiencia muy positiva y favorable. El paciente puede acceder a videoconsultas, chat en directo, recetas médicas, conocer su historial médico, gestionar sus citas y realizar el pago online, además de otras opciones.
El punto diferenciador de Savia no es sólo su moderna plataforma. Además de ofrecer este servicio, Savia acompaña al profesional médico en este camino. No sólo ofrece las herramientas, sino que además ayuda a los profesionales en todo el proceso de solicitud y gestión de la subvención.
Trabajo conjunto
La sinergia es muy importante en este aspecto. Savia y los profesionales médicos trabajan unidos para conseguir los objetivos fijados de manera rápida y sencilla. Savia asume el reto de lograr una aceleración en la digitalización de los médicos y del cuadro médico de MAPFRE, apoyando así a su imagen innovadora y digital e implementando con cada experiencia de cliente su negocio digital. Por su parte, los profesionales médicos obtienen una nueva conexión con los pacientes, que a su vez experimentan un nuevo nivel de relación con su médico, lo que ayuda a la fidelización. Además, debido a la sencillez y seguridad de los procesos llevados a cabo en la plataforma de Savia, que cuentan con la garantía de MAPFRE, el paciente puede acceder a un amplio catálogo de servicios de telemedicina, entre los que destacan el chat en directo, la videollamada para consultas médicas, la receta electrónica, la consulta y descarga del historial médico, la agenda sincronizada de citas y pruebas médicas o el pago y facturación online, entre otros.
Para el profesional del sector de la salud, todos estos servicios inciden de manera directa en un objetivo muy claro: aprender a gestionar el servicio de telemedicina, que supondrá una mejora en la relación con los pacientes.
De cara al futuro
La relación de Savia con los profesionales del sector médico no termina en la implantación del «kit digital». En el proceso de petición y gestión de la subvención del Gobierno de España para la implantación del «kit digital», el profesional médico está acompañado en todo momento por Savia, siendo este el punto diferenciador de la plataforma de salud de MAPFRE con el resto de sus competidores. De esta forma, se establece una relación bilateral duradera y de confianza entre Savia y los profesionales del mundo de la salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar