Tecnología

Liquidación de exposición de El Corte Inglés: así es como puede comprar móviles, ordenadores o relojes inteligentes con más del 30% de rebaja

Los reacondicionados son aquellos productos que no pueden salir a la venta como nuevos, pero se encuentran en perfecto estado

Una usuaria con un iPhone PEXELS 25/04/2022
Una usuaria con un iPhone PEXELS 25/04/2022PEXELSPEXELS

Comprarse el nuevo modelo de smartphone que ha salido al mercado, adquirir un portátil para teletrabajar desde casa o conseguir un nuevo televisor para pasar tiempo en familia entra en los planes de futuro de muchas personas, ya que estas no podrían concebir la vida sin la existencia de estos productos tecnológicos en su día a día. No obstante, pese a la importancia de estos artículos, estos tienen una obsolescencia programada, por lo quesu vida útil cada vez es más corta ya que los fabricantes limitan la duración de sus artículos para obligar al consumidor a sustituirlo por otro nuevo en un periodo corto de tiempo.

Pese a ello, comprar un nuevo teléfono móvil cada dos años es un gasto que no todo el mundo puede asumir, por tanto, estas personas pueden ahorrarse una cuantía significativa de dinero al hacer este cambio comprando productos reacondicionados.

En este contexto, los reacondicionados son aquellos productos procedentes de exposición, devoluciones de clientes o incluso aquellos que hayan sufrido “daños leves” en almacenes que no pueden salir a la venta como nuevos, pero se encuentran en perfecto estado. Así, desde El Corte Inglés apuestan por darles “una nueva vida” a todos estos productos desde su tienda de reacondicionados.

“Todos ellos tienen 3 años de garantía y han sido testados por el equipo técnico de El Corte Inglés o por uno externo para comprobar su correcto estado físico y funcionamiento. La mayoría de ellos no presentan ningún tipo de desperfecto: son productos cuyo embalaje ha sido abierto, que han sido completamente reparados o que tienen alguna marca física, pero que no afecta en absoluto a su funcionamiento”, tal y como explican desde esta cadena de grandes almacenes.

Niveles de reacondicionados

Para conocer el estado de cada uno de estos productos tecnológicos, desde esta cadena han elaborado la siguiente clasificación de reacondicionados:

  • A estrenar: El producto está como nuevo y no se ha usado, por lo que no existe ningún tipo de desperfecto, más allá del que se pueda observar en el embalaje. Además este se entregará con accesorios originales.
  • Casi a estrenar: En este caso, dicho producto está en perfecto estado y su uso puede ser escaso o no haberse usado, aunque no existe ningún tipo de desperfecto, más allá del que se pueda observar en el embalaje original. Al igual que el previamente mencionado, este se entregará con accesorios originales.
  • Grado A: Este producto se encuentra en perfecto estado con uso escaso, por lo que puede tener marcas de uso o pequeños desperfectos “no perceptibles a simple vista”. Este se entregará en el embalaje original o en uno neutro (dependiendo de su estado) y con accesorios originales o compatibles.
  • Grado B: Estos productos han sido ligeramente usados y tienen desperfectos visibles de menos de tres centímetros que no afectan a su correcto funcionamiento. Estos pueden llegar en el embalaje original o en uno neutro (dependiendo de su estado) y con accesorios originales o compatibles.
  • Grado C: El producto de este nivel tendrá un estado ligeramente usado y cuyo uso ha sido moderado, por lo que tendrá marcas o desperfectos visibles de más de tres centímetros que no afectan a su correcto funcionamiento. Al igual que en el grado a y b, este puede llegar en el embalaje original o en uno neutro (dependiendo de su estado, y los accesorios pueden no ser los originales de fábrica, aunque se incluirán aquellos universales necesarios para su funcionamiento.
  • Grado D: Estos serán los de exposición o reparados que han tenido un uso considerable por lo que tendrán marcas de uso o pequeños desperfectos. Losaccesorios pueden no ser los originales de fábrica, aunque se incluirán aquellos universales necesarios para su funcionamiento y podrán llegar tanto en su embalaje original como en uno neutro.

Ofertas en reacondcionados

  • Honor 50 5G: Este smartphone con una capacidad de 6GB más 128 adicionales tiene un precio de 419 euros (en lugar de 529,90 euros). Tiene una pantalla OLED, enérgico Snapdragon 778G y veloz carga rápida para este dispositivo de la firma asiática. Incorpora lector de huellas bajo la pantalla y conectividad 5G.
  • Smart TV LG 65QNED916PA: Esta televisión inteligente tiene un precio que asciende a los 1.399 euros, en lugar de 1.999, lo que supone una rebaja del 30%. Este producto tiene 65 pulgadas con panel 4K QNED de 120Hz nativos. Incorpora webOS6 y se podrá enviar contenido desde el smartphone, además de contar con una conectividadBluetooth 5.0, que permite utilizar dispositivos inalámbricos como, por ejemplo, auriculares.
  • HP VICTUS 16-e0040ns: Portátil gaming con un coste de 759 euros, en lugar de 899 euros originales, lo que supone un 15% de ahorro. Un equipo de 16,1 pulgadas con procesador Ryzen 5 y gráfica GeForce GTX 1650 de 4GB. Además,cuenta con 512GB de almacenamiento y sistema operativo Windows 11.
  • Samsung Galaxy Watch 4 LTE: Este reloj inteligente de la marca Samsung tiene un coste de 219 euros, frente a los 320 originales, lo que supone una rebaja del 31% al ser un reacondicionado de grado A. Tiene una capacidad de 16 GB y una memoria RAM de 1,5 GB.
  • Tablet Huawei MatePad T 10s: Esta tablet de la marca Huawei tiene un coste de 149 euros, frente a los 219 originales, lo que supone una rebaja del 32% al ser un reacondicionado de grado A. Tiene una capacidad de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB.