ACS

ACS coloca 721 millones en bonos canjeable por títulos de Iberdrola con prima

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo ACS ha completado una emisión de bonos de 721,1 millones de euros que podrán canjearse por acciones de Iberdrola, en la que mantiene una participación del 6,6 %, a un precio de 5,7688 euros por acción, lo que supone una prima del 35 % sobre la cotización media de la eléctrica hoy.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos vencerán el 22 de octubre de 2018, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente, y devengarán un interés fijo anual del 2,625 % que la compañía abonará trimestralmente.

En un comunicado, ACS destaca la "excelente acogida por parte de la comunidad inversora internacional"de la operación, que ha tenido una demanda total de unos 3.500 millones, aproximadamente 5 veces el importe emitido.

El grupo de infraestructuras ha comunicado esta mañana al mercado su intención de emitir 700 millones bonos destinados exclusivamente a inversores cualificados con la posibilidad de canjearlos por títulos de Iberdrola que como máximo representarán el 2 % del capital social de la eléctrica.

Los fondos obtenidos, que superan el objetivo anunciado inicialmente por la empresa, se destinarán a cancelar parcialmente el "equity swap"-contrato de derivados- suscrito con Natixis sobre acciones de Iberdrola y la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad.

Según los registros de la CNMV, actualmente ACS tiene el 6,607 % del capital de la eléctrica. El 0,710 % lo controla directamente y el 5,897 % indirectamente a través de Natixis (4,844 %) y Equity Share (1,053 %).

Si los bonistas deciden canjear los bonos por acciones de Iberdrola, en el momento de realizar el cambio ACS podrá optar por entregarles el correspondiente número de acciones de eléctrica, efectivo o una combinación de ambos.

La suscripción y desembolso de los bonos será el día 22 de octubre.

ACS podrá amortizar anticipadamente los títulos a partir del 12 de noviembre de 2016 si el valor de las acciones de Iberdrola superara en un 30 % el precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

A su vez, los inversores tendrán derecho a exigir a ACS la amortización por un importe equivalente a la suma de su valor nominal y el interés devengado o el día 22 de octubre de 2016 o si se produce un cambio de control de ACS.

Si el inversor amortiza los bonos en su vencimiento (octubre de 2018) recibirá un precio equivalente al cien por cien del valor nominal.

El grupo presidido por Florentino Pérez resalta que la emisión le permite acceder por primera vez al mercado internacional de bonos y recuerda que la colocación, que se enmarca dentro de su estrategia de diversificación de fuentes de financiación, es una de las mayores efectuadas este año en Europa.