Actualidad

Aliexpress reta a Amazon y abrirá su primera tienda física en España

La plataforma del gigante chino Alibaba inaugurará el próximo domingo un establecimiento en el centro comercial intu Xanadu, en Madrid

La plataforma del gigante chino Alibaba inaugurará el próximo domingo un establecimiento en el centro comercial intu Xanadu, en Madrid.

Publicidad

Aliexpress da el salto que le faltaba para posicionarse en el mercado español. El gigante chino del comercio electrónico abrirá su primera tienda física en nuestro país, que estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos. De esta forma, la plataforma de la multinacional tecnológica Alibaba reta a Amazon en un mercado claramente dominado por la compañía dirigida por Jeff Bezos.

La tienda abrirá sus puertas el próximo domingo 25 de agosto, según ha anunciado la compañía en su perfil de Twitter. Aliexpress celebrará su desembarco en España con regalos tecnológicos entre los asistentes a la inauguración, a partir de las 12 horas del mediodía. No obstante, la estrategia de la plataforma no es un salto al vacío. A finales del año pasado ya probó suerte con un establecimiento físico temporal en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), gracias a un acuerdo con el grupo del triángulo verde.

Aún se desconoce la gama de productos que se venderán en la nueva tienda física, pero en la “pop up store” ofreció una variedad de dispositivos electrónicos que abarcó desde productos para el hogar (robots aspiradores), hasta patinetes eléctricos o auriculares con conectividad Bluetooth.

España es uno de los mercados estratégicos para la compañía china y a principios de año renovó su acuerdo con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores a través de la reducción de los tiempo de envío en los pedidos.

Publicidad