Empresas

Alkemy incorpora Grupo Ontwice, formando una de las mayores alianzas de agencias digitales independientes a nivel internacional

Grupo Ontwice (GO), nació para crear y ayudar en la transformación de proyectos y modelos de negocio innovadores, apoyándose en un modelo integrado de “brandformance”

Ferdinando Meo, fundador y CEO de Alkemy Iberia
Ferdinando Meo, fundador y CEO de Alkemy Iberialarazon

Alkemy, el Digital Enabler cotizado en Italia, ha cerrado una operación corporativa con Grupo Ontwice; el grupo de empresas de marketing y comunicación con ADN digital, para completar sus servicios de transformación del negocio digital y potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Grupo Ontwice (GO), nació para crear y ayudar en la transformación de proyectos y modelos de negocio innovadores, apoyándose en un modelo integrado de “brandformance” donde, a través de sus marcas Ontwice y Contversion, combinan estrategia, creatividad, contenido, business intelligence, analítica, data, tecnología y planificación y compra de medios orientados a performance. Todo ello con el objetivo centrado de mejorar los resultados de negocio de las grandes marcas con las que trabajan.

Por su parte Alkemy, el mayor Digital Enabler italiano, fue fundado en 2012 por iniciativa de un grupo de emprendedores con amplia experiencia previa en el mundo de la consultoría estratégica, la comunicación y la innovación tecnológica en ecosistemas internacionales de primer nivel. Alkemy trabaja para mejorar la posición de mercado y la competitividad de las grandes empresas - innovando y transformando su modelo de negocio en línea con la evolución de las nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor. Desde el 5 de diciembre de 2017, Alkemy cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Italia, y durante los próximos años reforzará el desarrollo Grupo Ontwice.

Con este acuerdo, GO y Alkemy consolidan y completan su negocio en los mercados complementarios en los que operan actualmente. Se trata de dos compañías independientes que comparten filosofía, cultura y valores, y que, a partir de ahora, unirán sus fuerzas sin ninguna duplicidad.

Ferdinando Meo, ex CEO de Groupon España y ahora fundador y CEO de Alkemy Iberia, afirma que “la incorporación de GO refuerza la presencia de Alkemy Iberia, ya operativa y activa con su equipo en Madrid en el mercado español, y al mismo tiempo le aporta la capacidad de internacionalización para ampliar su negocio en Latinoamérica.

Así, las dos compañías digitales independientes unen fuerzas para crear sinergias ante el mercado internacional. Según Ferdinando Meo, "la unión con Grupo Ontwice responde a las directrices de Alkemy sobre el crecimiento por vías externas. Mientras que la reciente adquisición de la compañía italiana Nunatac tenía como objetivo integrar experiencia en el área de Big Data y Análisis de datos, la unión con GO busca consolidar nuestra presencia geográfica en España y abrir un frente para una nueva ruta de desarrollo en América. Esta operación permite que el equipo comercial del Grupo se enriquezca con profesionales reconocidos en España y México".

En palabras de Manuel Mercader, socio fundador de Grupo Ontwice, “el objetivo de GO es acompañar a las grandes empresas en el desarrollo de su negocio digital. Queremos sumar lo mejor de una agencia y lo mejor de las consultoras. Para conseguirlo nos centramos en cinco pilares: el conocimiento del DATA para entender al consumidor, la agilidad para activar insights que mejoren el performance, las personas como principales aliados de cualquier transformación, la tecnología aplicada a la optimización y escalabilidad del negocio y a la creatividad y la innovación como elementos diferenciales para dotar de personalidad a nuestras empresas. Esta alianza con Alkemy nos permite mantener nuestra línea estratégica de trabajo, mejorando nuestra oferta de servicios, ampliando mercados y planificando un crecimiento corporativo propio de una empresa cotizada.”