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American Express lanza su cuarta Shop Small

Los titulares de las tarjetas American Express recibirán 5 euros al gastar 20 euros o más en comercios locales

Con Shop Small, American Express impulse la economía local
Con Shop Small, American Express impulsa la economía localLa Razón

American Express acaba de lanzar la cuarta edición de su iniciativa 'Shop Small' en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2023, con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio local. Esta icónica campaña promueve el apoyo a los negocios de proximidad y el impulso de la economía local, al tiempo que contribuye a dinamizar la actividad de las comunidades en toda España. De esta manera, American Express reafirma su compromiso con nuestro país, desarrollando una serie de iniciativas tanto para comercios como para consumidores.

Con el objetivo de que los consumidores realicen sus compras en comercios locales, la campaña ofrece un atractivo incentivo a los titulares de tarjetas American Express, quienes recibirán cinco euros de abono al gastar 20 euros o más en los comercios participantes, hasta un máximo de cinco veces, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio. Para facilitar la búsqueda de los comercios participantes, los titulares podrán utilizar Amex Maps, una página web que les proporciona información detallada sobre los establecimientos de su localidad adscritos a la campaña. Además, la compañía provee diversos recursos a los establecimientos participantes para ayudarles a ser identificados como miembros de la campaña, impulsando su visibilidad y promoviendo su participación activa.

Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, señala que "el comercio de proximidad es el corazón latente de nuestras comunidades locales y es un honor para nosotros respaldarlo a través de esta iniciativa”. La directiva de la compañía añade que “este programa tiene la vocación de colaborar con los comercios de proximidad de cada región, brindándoles el apoyo necesario para su desarrollo, visibilidad y éxito. Desde el lanzamiento de Shop Small en 2020, hemos seguido animando a todo el mundo a comprar en el comercio de proximidad, apoyar a sus propietarios y a nuestras prósperas comunidades locales".

Por su parte, Juan Orti, presidente de American Express España, añade que “desde la primera edición, no hemos parado de fortalecer nuestro compromiso con los establecimientos de proximidad y nos produce una enorme satisfacción formar parte del crecimiento de estos negocios, promoviendo, además, el desarrollo de nuestras comunidades y el tejido empresarial español. Gracias a campañas como esta, los titulares de American Express apoyan al comercio local, a la vez que disfrutan de nuestros beneficios."

American Express consolida así su compromiso para que estos establecimientos puedan seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra excelente y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Además, en los últimos dos años, la compañía ha sumado 389.000 nuevos puntos de venta a la red de comercios en España.