Ana Pastor anuncia que Soria y Madrid estarán conectadas por autovía en 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor (2d), acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano (i), el consejero de Fomento, Antonio Silván (d), y el presidente del Congreso, Jesús Posada (2i).
La ministra de Fomento, Ana Pastor (2d), acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano (i), el consejero de Fomento, Antonio Silván (d), y el presidente del Congreso, Jesús Posada (2i).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy que Soria capital estará conectada totalmente por autovía con Madrid a finales de 2014, fecha en la que está previsto concluir el último tramo en obras de la autovía de Navarra (A-15), entre Medinaceli y Radona.

Pastor ha asistido hoy, acompañada por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a la inauguración de un tramo de 11,5 kilómetros entre Almazán y Sauquillo del Campo, el "antepenúltimo"paso para unir Soria con la red de autovías y que en total supondrá una inversión de 56,5 millones de euros cuando esté completa.

Los otros dos pasos se darán antes de las próximas Navidades, con la apertura de la circunvalación de Almazán, y a finales de 2014, con el tramo Medinaceli-Radona, que unirá la A-15 con la autovía de Aragón.

Pastor, que ha resaltado a los periodistas la importancia de la autovía de Navarra para el desarrollo de Soria, ha asegurado que es un compromiso de legislatura "con el que estamos cumpliendo", sin concretar compromisos en los tramos que faltan por ejecutar entre Soria capital y Tudela de Ebro.

"El lema del Gobierno es pagar con el dinero que uno tiene; aquí no vamos a gastar lo que no tenemos. Vamos a ir cumpliendo con Soria. No vengo a prometer sino a abrir carreteras y pagarlas", ha argumentado.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) adjudicó el 30 de abril de 2008 por 44,8 millones a la UTE formada por Collosa, Copasa y Cominsa Empresa Constructora con un plazo de ejecución de veintidós meses.

Pastor ha contestado a los periodistas que la prioridad del Ministerio de Fomento en Soria es la autovía de Navarra, al ser preguntada por la autovía del Duero.

Miembros de la Plataforma Soria Ya han entregado una carta a la titular de Fomento en la que le recuerdan que Soria es, a día de hoy, la única capital de provincia del territorio español que no está conectada por vías de gran capacidad con alguna de las provincias limítrofes.