Actualidad

Análisis de la Bolsa: Impacto residual del Brexit

El selectivo español cerró la sesión prácticamente plano. La apertura europea registraba leves correcciones como consecuencia de la toma de beneficios de la buena jornada de ayer

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del Ibex 35 / Efe
Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del Ibex 35 / Efe

El selectivo español cerró la sesión prácticamente plano. La apertura europea registraba leves correcciones como consecuencia de la toma de beneficios de la buena jornada de ayer.

Tras el importante rebote que registraron en la sesión de ayer valores como Sabadell o IAG, por el aceptable resultado de la votación de censura en Reino Unido, el Ibex35 cierra la sesión prácticamente plano. La apertura europea registraba leves correcciones como consecuencia de la toma de beneficios de la buena jornada de ayer. Pese a ello, poco a poco las bolsas fueron recuperando el buen tono hasta cerrar el gap bajista del inicio de la sesión. La apertura americana terminó de espolear a un selectivo doméstico que finalizó conquistando los 8.900 puntos al cierre.

A nivel empresarial continúa el rally en algunos de los valores del selectivo. Merlin, Cellnex, Colonial o Grifols siguen despuntando dentro de las compañías que componen el índice. Todas ellas avanzan más de un 1%. El freno vino marcado por el sector bancario. Banco Sabadell y Bankia se dejaban más de un 2% influenciados por las nuevas rebajas de diferentes casas de análisis sobre el sector bancario. Siguiendo esta línea de valoración, Madiaset se desplomaba en su cotización al recibir una rebaja hasta la mitad de su valor por parte de Bank of America. De cara a los próximos días esperamos que la perspectiva compradora continúe con su mejora. Si no se producen nuevas amenazas de corto plazo debiéramos tener camino libre hasta los 9.000 puntos para el Ibex35.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB