Bankia
Bankia y Solunion facilitan la gestión de riesgos empresariales
La entidad financiera quiere convertirse en un referente para todo el tejido empresarial español a través de nuevas soluciones digitales
Bankia ha lanzado «Soluciona Empresas», una plataforma on-line completamente gratuita, que incluye un paquete de herramientas digitales creadas con el propósito de guiar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. Este nuevo programa, que persigue convertir a la entidad en un referente para las empresas, nace inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo. Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con «partners» expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas. Entre las soluciones que conforman esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en tres premisas: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.
Para la gestión de riesgos y, en colaboración con Solunion, la entidad pone a disposición de las empresas cuatro herramientas:
l País Índex (realizada con Solunion): muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes.
l Sector Índex (Solunion): ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo.
l Crédito Índex (Solunion): aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo.
l Recobra (Solunion): se trata de una herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.
En el mismo sentido, y bajo la finalidad de vender más, Bankia con el apoyo de Exportory, pone al servicio de la compañías el servicio Exporta. Esta herramienta proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Asimismo, se accede a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.
En la actualidad, Bankia cuenta con 61 centros de empresas en los que se atiende a aquellas compañías cuya facturación supera los seis millones de euros. Estos centros disponen de gerentes especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión. Las compañías con un nivel de facturación inferior se atienden directamente desde la red de oficinas universales. En total Bankia tienen a disposición de las empresas más de 600 gestores especializados.
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