Banca

CaixaBank, primera entidad que convierte el móvil en un TPV de pagos como en una tienda

"Es la primera vez en España que una entidad financiera lanza una aplicación que convierte un móvil en un TPV", ha informado la entidad

Un malware que afecta a los TPV, uno de los últimos en detectarse
Un malware que afecta a los TPV, uno de los últimos en detectarselarazon

Comercios, profesionales y autónomos ya pueden usar el móvil para aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde otros dispositivos móviles sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional. CaixaBank se ha convertido en la primera entidad bancaria española en lanzar una aplicación que convierte un móvil en un TPV -el terminal de punto de venta con el que se paga en tiendas y empresas-. Esta nueva aplicación acepta pagos 'contactless' y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional, compatible con tarjetas Visa y MasterCard y que permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.

Con esta solución, la entidad busca "ayudar a mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro", según han informado el banco en un comunicado. Los comercios interesados convertir su teléfono en un terminal de pago deberán descargar la aplicación 'Smartphone TPV' en su móvil, que es compatible con dispositivos Android, ya sean móviles o tabletas, y también NFC.

El proceso es muy sencillo. Al contratar este servicio, el comercio recibirá las credenciales para acceder a la aplicación y basta con introducirlas en la app para empezar a utilizarla. A la hora de realizar una venta, se debe introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la app. Si la operación lo requiere, la aplicación solicita el código PIN. Una vez confirmada la compra, aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR. La aplicación de CaixaBank también permite gestionar devoluciones.

El lanzamiento del nuevo servicio "supondrá reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios", un sector en el que la entidad, a través de Comercia Global Payments, cuenta con más de 645.000 TPV en comercios y una cuota de negocio del 31,2%. Los clientes que contraten este servicio y deseen un móvil Android compatible, en Wivai dispondrán de tres modelos Samsung que podrán adquirir con un descuento especial y financiarlos con CaixaBank al 0% TAE.