Industria del juego

Cirsa debuta en bolsa con alzas en su cotización

El precio de sus acciones ha llegado a avanzar más de un 6%

El presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, realiza el toque de campana tras la salida a Bolsa, a 9 de julio de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). El toque de campana realizado por Joaquim Agut en la Bolsa de Barcelona marca la entrada oficial de Cirsa en los mercados bursátiles, con una valoración de 2.520 millones de euros y una operación que ha despertado gran interés entre los inversores. 09 JULIO 2025;CIRSA;BOLSA;ECONOMIA;JUEGOS David Zorrakino / Europa Press 09/07/2025
El presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, realiza el toque de campana por la salida a Bolsa en BarcelonaDavid ZorrakinoEuropa Press

El presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, ha oficializado la salida a Bolsa de la empresa con el tradicional toque de campana este miércoles en la Bolsa de Barcelona, y ha señalado que el objetivo es aumentar la velocidad de crecimiento de la empresa y reducir su deuda, con el fin de seguir creando valor para sus accionistas, empleados y la sociedad.

El debut ha contado con la presencia del alcalde de Tarrasa (Barcelona), Jordi Ballart, -ciudad en la que tiene la sede- y el consejero delegado de BME, Juan Flames, y ha sido a un precio de 15 euros por acción, que se ha elevado a 16 euros (6,67%) en los primeros compases de cotización, pero que a las 13.00 horas se atemperaba a 15,11 euros por título (0,73%).

Agut ha explicado que se sienten preparados para dar el paso "aún con la incertidumbre de los mercados actuales" y ha mostrado su esperanza de que haya más empresas que salgan a Bolsa, ya que, textualmente, el país lo necesita.

Ha añadido que esta nueva etapa consolida a Cirsa como grupo internacional y con una diversificación "única en la industria".

El presidente ejecutivo de la firma ha puesto en valor que la función de la empresa es proporcionar "experiencias de juego y entretenimiento" a la sociedad, algo que ha dicho, en sus palabras que es natural y que está presente en todas las culturas, épocas y etapas de la vida. "El juego y el entretenimiento tienen un papel legítimo y positivo en la sociedad", ha dicho, y ha subrayado que su objetivo debe ser divertirse y desconectar, siempre cumpliendo con las regulaciones que tiene el sector.

Agut ha repasado la historia de la empresa y ha recordado que en 2006 se trazó una hoja de ruta que aún está presente y que "incluye adquisiciones, siempre con encaje estratégico y sentido económico".