Confirmado: la publicidad llega a WhatsApp

Las promesas se las lleva el viento, y eso es lo que ha sucedido con WhatsApp. Y es que, aunque inicialmente se aseguró que la aplicación nunca contaría con publicidad, finalmente los anuncios sí van a llegar al servicio de mensajería.

Sin duda, en WhatsApp han cambiado muchas cosas desde sus inicios, sobre todo a partir de ser adquirido por Facebook. El fundador de WhatsApp, Jan Koum, tenía claro que su app no era sitio para la publicidad, pero esa es una idea que no comparte Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Es por esto que WhatsApp finalmente sí albergará publicidad, noticia que se ha confirmado durante el Facebook Marketing Summit 2019. Concretamente será en 2020 cuando empecemos a ver anuncios en la app de mensajería. Pero... ¿de qué forma?

Al parecer, los anuncios se mostrarán principalmente en los estados de WhatsApp. Esto sigue la estela de sus redes hermanas, Facebook e Instagram, que también albergan publicidad en este formato (es decir, en estados o stories).

Por tanto, cada vez que estés viendo los estados de tus contactos de WhatsApp, podrán aparecerte anuncios que podrás saltar o solicitar más información.

En principio, la publicidad no va a llegar a los chats. No obstante, la compañía sí ha diseñado un nuevo formato de mensaje destinado a aparecer en conversaciones, pero únicamente en WhatsApp Business, es decir, en las conversaciones que tengan los usuarios con las empresas.

Habrá que esperar para ver cómo será finalmente la llegada de publicidad a WhatsApp. Y tú... ¿qué opinas?