MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Especialistas en Data y planners serán los perfiles más demandados en las agencias

  • Especialistas en Data y planners serán los perfiles más demandados en las agencias
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de mayo de 2018. 17:24h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 10/5/2018

ETIQUETAS

Las agencias son una parte muy importante del tejido empresarial español. Pero... ¿cuáles son sus puntos fuertes y debilidades? ¿Cómo sería la agencia ideal y qué perfiles profesionales necesita? Y, lo más importante, ¿cuáles son sus retos más urgentes? Todas estas cuestiones son abordadas en el Estudio RESET impulsado por Agencias de España y la consultora nPeople.

Así son las agencias en la actualidad

El innovador espacio The Place de The Valley ha sido el escenario elegido para presentar el Estudio RESET, una radiografía del sector de las agencias elaborada por nPeople en colaboración. Para ello, se ha tomado como referencia la visión de los distintos cargos de las agencias y de los anunciantes.

Según el estudio, 5 de cada 10 profesionales perciben las agencias actuales como estratégicas y creativas. Pero, además, más del 40% destaca su carácter comercial. Sin embargo, la rivalidad de las agencias con las consultoras y la dificultad de percibir su valor desemboca en un punto negativo: la imagen que transmiten las agencias actuales es más conservadora y comercial de lo que la industria está demandando.

Los 10 perfiles profesionales más demandados

Los encuestados en el estudio coinciden en que las bases de la agencia ideal deben pasar por la retención del talento, la innovación tecnológica y el fomento de la transparencia. Y para ello se requieren profesionales con un alto grado de formación y especialización.

En este sentido, los perfiles más estratégicos y los más enfocados a la analítica de datos serán los que más demanden las agencias en los próximos años. Este es el TOP 10 de los profesionales que el sector más necesitará:

1. Especialistas en Data Analysis (49,5%)

2. Planners o perfiles estratégicos (49,5%)

3. Profesionales analíticos (46,8%)

4. Perfiles creativos (45,2%)

5. Profesionales polivalentes (43,5%)

6. Profesionales multitarea (38,7%)

7. Project Managers (31,7%)

8. Profesionales técnicos (27,4%)

9. Trabajadores freelance/por proyectos (26,9%)

10. Especialistas en Robótica o AI (22,6%)

Habrá que esperar para ver si el mercado laboral se adapta a estas necesidades y si las agencias superan el reto de ser más digitalizadas, horizontales y transparentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs