MENÚ
sábado 21 julio 2018
01:19
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Estos son los juguetes que los hackers usan para hablar con tus hijos

  • Estos son los juguetes que los hackers usan para hablar con tus hijos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de diciembre de 2017. 17:54h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 11/12/2017

Se acercan las Navidades y muchos niños y niñas ya están pensando en escribirle la carta a los Reyes Magos. Coches teledirigidos, peluches, muñecas, juegos de mesa... ¡las opciones son múltiples! Sin embargo, hay una serie de juguetes con los que hay que tener cuidado porque los hackers los están utilizando para hablar con los niños. ¿Cuáles son y cómo lo consiguen?

Los juguetes más peligrosos

Aunque parezca ciencia ficción, los hackers pueden comunicarse con tus hijos a través de sus juguetes. Concretamente, de aquellos muñecos que llevan Wi-Fi o Bluetooth incorporado. Así lo sostiene un informe de la consultora británic Which?.

Según la investigación, llevada a cabo junto a expertos en seguridad 4 de cada 7 juguetes de este tipo podrían ser utilizados por los hackers para contactar con los niños. Esto se debe a fallos de seguridad que permiten a los hackers acceder a las conexiones Wi-Fi y Bluetooth sin necesidad de autenticarse con alguna contraseña o pin.

Los juguetes en los que se han detectado fallos de seguridad so i-Que Robot Inteligente,Toy-Fi Teddy y CloudPets. A esta lista se suma también el mítico pelucheFurby Connect, que fue uno de los juguetes más vendidos e Toys R Us en Navidad el año pasado.

Bien es cierto que, en el caso del muñeco Furby, el hacker tendría que estar a 10-30 metros para conectarse y hablar con el niño. Sin embargo, el resto de juguetes son más peligrosos, ya que van acompañados de aplicaciones a distancia más vulnerables a los hackeos.

No cabe duda de que los avances tecnológicos pueden contribuir a crear juguetes más intuitivos e interactivos, pero es vital que la industria juguetera garantice la seguridad de los mismos.

Y tú, ¿comprarías un juguete con Wi-Fi o Bluetooth?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs