Actualidad

Internet

Ibiza, destino clave gracias al impulso digital

Ibiza, destino clave gracias al impulso digital
Ibiza, destino clave gracias al impulso digitallarazon

En el turismo español, un destino muy destacado siempre ha sido Ibiza tanto por sus playas mediterráneas como por su oferta de ocio. Pero, además de eso, el secreto del éxito de la isla está en la atracción que genera para los inversores extranjeros y en el papel de la transformación digital.

La apuesta de Ibiza por el turismo siempre ha sido clara. De hecho, esta es la principal fuente de ingresos de la isla, aunque las casas en venta en Ibiza se han convertido en los últimos años en un mercado que compite directamente con el de la visita a las playas y centros de ocio ibicencos.

Según datos recogidos recientemente, la inversión ha crecido en los últimos años a un ritmo cercano al 25 % por ejercicio. Estas cifras se corresponden con la actividad privada, ya que la pública se mantiene por debajo del 10 % debido a la política del gobierno insular.

Sea como sea, la inversión en Ibiza goza de buena salud, situándola como la tercera zona de España con los precios más altos para la compraventa de casas nuevas y liderando el crecimiento del mercado inmobiliario en el país, según el Ministerio de Fomento.

La continua evolución de Internet se ha traducido en una sociedad cada vez más digital y en la que actividades como el turismo no pueden entenderse sin la esfera digital. Por ello, el auge de Ibiza en lo que a turismo se refiere no solo se debe a sus optimistas perspectivas de inversión, sino a su presencia digital.

Y es que los esfuerzos que llevan a cabo desde la isla para promocionarse en el entorno digital son obvios. Desde estar presentes en redes sociales hasta publicar guías prácticas para turistas son algunas de las muchas acciones que impulsan.

En conclusión, Ibiza se señala hoy como uno de los puntos de interés para inversores y turistas. Para los primeros, por su valor seguro alejado de la inestabilidad de otros productos y zonas. Y, para los segundos, por su gran atractivo natural y de ocio, posicionado e impulsado a través de las herramientas digitales.