Actualidad

Empresas

Rotula Tu Mismo, una promesa de la rotulación online que reta a las grandes de Europa

La start-up valenciana registra unas cifras de récord en su primer año como sociedad limitada y comienza a mirar fuera del país

Rotula Tu Mismo, una promesa de la rotulación online que reta a las grandes de Europa
Rotula Tu Mismo, una promesa de la rotulación online que reta a las grandes de Europalarazon

Cambiar la perspectiva de trabajo dentro de un sector es la mejor forma de alcanzar el éxito. Esa es la idea que ha hecho que una start-up valenciana especializada en la elaboración de rótulos haya sido capaz de plantar cara a algunas de las mayores firmas del sector de toda Europa.

Rotula Tu Mismo es una empresa joven que ha decidido poner patas arriba la metodología tradicional para ofrecer algo digno de los tiempos que corren. Abarata los precios y ofrece algo de suma calidad, pero sin prescindir de la atención al consumidor ni del ofrecimiento de respuestas a medida de sus necesidades.

El modelo habitual en este sector se asemeja al trabajo de un sastre. Los diseñadores tienen que visitar las instalaciones del cliente para medir, ver qué formatos encajan mejor en qué lugares, valorar la iluminación y otros factores y, una vez con todos los datos necesarios, elaborar un presupuesto con el que poner precio al diseño, además de ponerse manos a la obra con este. Sin embargo, esta compañía ha decidido cambiar las normas y establecer las suyas.

Esta start-up ha apostado por ofrecer algo mucho más sencillo y directo, que requiere la intervención directa del cliente, pero que a la vez permite que deje claro lo que busca. Rotula Tu Mismo cuenta con una página web que hace honor a su nombre. Cada usuario puede entrar, diseñar el rótulo que quiere para su negocio escogiendo antes entre un catálogo de lo más variado y surtido y, por último, ver los precios para animarse o no a terminar el proceso.

Un sistema que recuerda al DIY, pero que cuenta detrás con el respaldo de una firma que se encarga de poner la materia prima y la mano de obra. Cada cliente propone el diseño que desea, teniendo en cuenta todos esos factores que antes requerían a una persona yendo a visitar cada local para presupuestar. Se agiliza el procedimiento, se garantiza la satisfacción del consumidor y, por supuesto, se ofrecen siempre las mejores condiciones en cuanto a tarifas y plazos de entrega.

Usando este método, la compañía consigue un abaratamiento con el que establece unos precios hasta 3 veces más bajos que los de la competencia. Esta rebaja es un atractivo más que potente de cara al público, aunque tiene detrás también una gran cantidad de rótulos entre los que escoger y un total cuidado para conseguir que la calidad sea máxima en todos y cada uno de los productos entregados.

Crecimiento exponencial en un tiempo mínimo

Decíamos al comienzo que Rotula Tu Mismo está consiguiendo mirar de tú a tú a muchas empresas importantes dentro del panorama de la producción gráfica a nivel europeo, y no es para menos. La compañía tan solo ha necesitado un año como sociedad limitada para acumular una facturación total de un millón de euros, dejando claro que su crecimiento a nivel nacional procede de un considerable aumento de ventas.

Crece en España, pero también tiene intención de hacerlo en otros países vecinos. Con la mirada puesta en el año 2019 para desembarcar en Francia, ya ha abierto un frente en Italia durante el presente 2018; pero conservando siempre la producción aquí, en suelo nacional.

Defienden la creatividad y las capacidades organizativas de la mano de obra española, de ahí que apuesten por dejar sus instalaciones principales aquí. De hecho, el aumento de volumen de trabajo registrado en los últimos meses ha obligado al equipo a cambiar de instalaciones, pasando a adquirir una nave de 1.500 metros cuadrados para poder albergar todos los pedidos que entran a diario.

Su oficina, por otra parte, se encuentra en la aceleradora de empresas Lanzadera. Esta misma es la que ha llevado de la mano a Rotula Tu Mismo cuando daba sus primeros pasos, ofreciendo financiación, mentorización y un lugar en el que empezar a trabajar.

Una firma patria que ha sabido encontrar un hueco en el mercado para hacerse sitio y acomodarse en él mientras crece sin cesar. A pesar de ser una start-up, ya registra una facturación digna de algunas empresas destacables, las mismas con las que compite actualmente a nivel internacional y con las que poco a poco se va a poder medir directamente una vez comience a ampliar más sus fronteras.

Primero ha sido España, después Italia y dentro de poco Francia. ¿Se extenderá más esta compañía? Manteniendo el ritmo y aprovechando bien los recursos que ha demostrado explotar más que acertadamente, tiene potencial suficiente para convertirse en todo un referente de la rotulación y el diseño gráfico dentro de todo el continente europeo. Cuando sabes jugar bien tus cartas, lo único que puede esperarse es el éxito. https://www.rotulatumismo.com/