El fundador de Gowex tiene más de tres millones en una cuenta en Luxemburgo

El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, ha reconocido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que tiene una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones de euros. Según el auto dictado hoy por el juez tras interrogar a García, este ha reconocido que existe una cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo, a nombre de una sociedad que controla, con "fondos superiores a tres millones de euros".

El auto no da más información sobre esta cuenta, aunque en los registros del mercado alternativo bursátil (MAB) consta que la sociedad Biotelgy, controlada por Jenaro García y con sede en Luxemburgo, es titular del 24,11 % de Gowex.

Precisamente, la firma Gotham City señalaba en su informe sobre Gowex que la sociedad Biotelgy carece de toda actividad, que se ha desprendido de las acciones de la compañía y que, de hecho, está en liquidación.

Pedraz ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros a García y le ha dado un plazo de 15 días para abonarla para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi.

Además, Pedraz ha retirado a García el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, después de que García haya reconocido haber falseado las cuentas de la empresa durante, al menos, cuatro años y haya ofrecido toda su colaboración con la Justicia.