Economía

El gigante chino Alibaba dispara su beneficio un 145%

La compañía, presente en España con su plataforma AliExpress, gana 2.705 millones de euros hasta junio y acumula ya 755 millones de usuarios móviles en China

Gana 2.705 millones de euros hasta junio y acumula ya 755 millones de usuarios móviles en China.

Publicidad

El gigante asiático del comercio electrónico Alibaba no para de crecer. A la tecnológica china no le pesa ser un coloso en su sector y disparó su beneficio neto un 145% en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, hasta los 2.705 millones de euros, según anunció ayer la propia compañía. Tal crecimiento se debe, en su mayor parte, a que el mismo periodo del año anterior estuvo marcado por un pago compensatorio a empleados. Sin esta operación, el la compañía sólo habría ganado un 7% más que en año anterior.

En cuanto a las ventas, Alibaba elevó su facturación un 42% y situó sus ingresos en los 14.626 millones de euros. El gigante asiático del comercio electrónico suma ya 755 millones de usuarios móviles en China gracias al avance en 34 millones que registró entre abril y junio. El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, atribuyó este crecimiento a una «experiencia de usuario superior». No obstante, algunos de ellos no realizan compras desde hace bastante tiempo, ya que la cifra de usuarios activos es de 674 millones (20 millones más que en el anterior trimestre). «Seguiremos expandiendo nuestra base de clientes, mejorando nuestra eficiencia operativa y generando un crecimiento robusto», apuntó Zheng.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría en el portal Taobao, generaron un 67% más de ingresos debido, principalmente, al efecto de las promociones que lanzó entre los días 1 y 18 de junio. En terreno internacional, con su plataforma AliExpress, los ingresos crecieron un 29%. Alibaba también destacó el avance en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 66% interanual más.