Actualidad

El Gobierno británico repatriará miles turistas de once destinos en España

Grecia, Cuba, Egipto, Malta o Italia son otros de los destinos afectados por la quiebra de Thomas Cook

Grecia, Cuba, Egipto, Malta o Italia son otros de los destinos afectados por la quiebra de Thomas Cook

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno británico empezarán el próximo lunes a lunes a repatriar los turistas que se encuentran en diversas ciudades del mundo, entre ellas once en España, tras el colapso del turoperador Thomas Cook. La CAA ya empezó los preparativos para la mayor repatriación de turistas británicos desde la Segunda Guerra mundial, en torno a los 150.000.

Las ciudades españolas en las que se pondrá en marcha esta operación son Alicante, Almería, Gerona, Reus, Ibiza, Menorca, Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, según la aviación civil.Además de España, los mayores destinos corresponden a Grecia (Corfú, Irakleion, Kalamata, Kavala, Kefalonia, Kos, Mykonos, Mytelene, Preveza, Rodas, Santorini, Skiathos y Zahkynthos); Bourgas y Varna (Bulgaria), Split y Dubrovnik (Croacia), Varadero, Holguín y Cayo Coco (Cuba), Larnaca y Paphos (Chipre), Punta Cana (República Dominicana), Hurghada y Marsa Alam (Egipto), Nápoles (Italia), Montego Bay (Jamaica), Malta, Cancún (México), Marraques (Marruecos). También Faro (Portugal), Enfidha (Túnez); las ciudades turcas de Antalya, Bodrum, Dalaman e Izmir, y las estadounidenses de Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando y San Francisco.

El Thomas Cook entró en suspensión de pagos al no prosperar las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el conglomerado chino Fosun, después de que los bancos exigieran un fondo adicional de 227 millones de euros.