Actualidad

Análisis de Bolsa: Rebote semanal a la espera del Brexit

El selectivo busca romper la barrera psicológica de los 8.900 puntos
El selectivo busca romper la barrera psicológica de los 8.900 puntos

El Ibex35 cierra la semana con tímidos, aunque cimentados avances semanales, y acumula en lo que llevamos de 2019 una rentabilidad cercana al 4%.

El Ibex35 cierra la semana con tímidos, aunque cimentados avances semanales, y acumula en lo que llevamos de 2019 una rentabilidad cercana al 4%. El selectivo doméstico, que sufre en las resistencias de los 8.900 puntos, continúa aprovechando la inercia alcista proveniente de Wall Street. Pese a ello, en un viernes en el que se desarrolló de más a menos, apenas logró cerrar plano. Desde la última semana de 2018, cuando Jerome Powell deslizaba en su discurso una posible revisión del plan inicial de subida de tipos por parte de la FED, estamos presenciando modificaciones importantes en la curva de tipos de la renta fija americana. La fortaleza progresiva del dólar americano descuenta de manera análoga este freno a la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal.

A nivel doméstico, dentro del plano empresarial, destacan las subidas de IAG y Mediaset. La aerolínea avanza más de un 2% ante una posible prórroga a la salida de Reino Unido de la UE. En sentido opuesto encontramos al sector bancario, con caídas de alrededor del 1%.

De cara a la próxima semana estaremos muy pendientes de la votación del Parlamento británico para el Brexit. Un resultado positivo para Theresa May, incluso no muy negativo, debiera generar fortaleza en valores con negocio presente en las islas británicas. Si continúa la buena tónica de las últimas sesiones podríamos empezar a pensar en niveles inalcanzables hace solo unas semanas.