La dimisión de May calma a las bolsas

Imagen de la bolsa de Madrid
Imagen de la bolsa de Madrid

Los mercados han acogido con cierto optimismo la noticia más importante de este viernes: la confirmación de la dimisión de la primera ministra británica Theresa May. La mandataria inglesa sucumbe ante la oposición y facilita que sea otro político el que lidere el proceso de salida del Reino Unido de la Unión europea. Este paso ha sido recogido con cierta dosis de alivio por los mercados financieros , que veían como la renta variable y la libra esterlina experimentaban pequeñas subidas, tras una jornada de duros vaivenes.

Las bolsas han dejado de lado por un día las disputas por la guerra comercial, viéndose beneficiadas además por la tregua que protagonizó el petróleo en la sesión de este viernes. En el caso del Ibex, además, el rebote de Inditex y de las compañías ligadas a las materias primas han permitido ver al selectivo nacional volver a acechar los 9.200 puntos.

Si hablamos de valores concretos, Acerinox, y Enagás protagonizaron los mayores avances con subidas superiores al 2%. Las energéticas Endesa e Iberdrola también contaron con destacadas subidas en su decidido regreso a volver a atacar los máximos.

Los mayores retrocesos vuelven a ser un día más para IAG, golpeada por la incertidumbre en el Reino Unido y para Mediaset, que sigue sin enseñar atisbo de tendencia alcista.

En el caso de las divisas, Euro y Libra se ven muy favorecidas por las ventas del dólar en una semana muy complicada para el billete verde.