Bolsa

La Bolsa cae el 0,65 % pero logra salvar los 8.700 puntos

Panel informativo de la Bolsa
Panel informativo de la Bolsalarazon

La Bolsa española, aunque ha conseguido mantener el nivel de los 8.700 puntos, ha cerrado con una caída del 0,65 %, en una sesión de alta volatilidad y en la que se ha visto afectada por las dudas sobre la evolución de la economía y las próximas decisiones políticas de Europa.

El principal indicador de la Bolsa española, aunque ha conseguido mantener el nivel de los 8.700 puntos, ha cerrado con una caída del 0,65 %, en una sesión de alta volatilidad y en la que se ha visto afectada por las dudas sobre la evolución de la economía y las próximas decisiones políticas de Europa.

La Bolsa española, aunque ha conseguido mantener el nivel de los 8.700 puntos, ha cerrado con una caída del 0,65 %, en una sesión de alta volatilidad y en la que se ha visto afectada por las dudas sobre la evolución de la economía y las próximas decisiones políticas de Europa.

El IBEX 35, su principal selectivo, se ha dejado 57,20 puntos, ese 0,65 %, hasta los 8.714 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se han ampliado hasta el 8,70 %.

En Europa, el resto de grandes plazas han mostrado la misma tendencia a la baja, ya que el índice EuroStoxx ha perdido el 0,76 %; Fráncfort, el 0,74 %; París, el 0,66 % y Londres, el 0,32 %.

Milán ha liderado las pérdidas al caer el 2,74 %, arrastrado por el sector financiero.

Los mercados del Viejo Continente han acogido de forma negativa la publicación del índice PMI de la eurozona correspondiente a mayo, que ha registrado la mayor caída en 16 meses.

La bolsa española inició jornada con dudas y aunque abrió con una subida del 0,05 %, enseguida se dio la vuelta, y retrocedía el 0,70 %, por la influencia del abaratamiento del barril de Brent y las importantes caídas de Milán.

A mediodía, y tras haberse situado por momentos en terreno positivo, el IBEX 35 volvió a pérdidas, del 0,60 %, con el resto de grandes plazas europeas también en números rojos, y el barril de petróleo Brent a la baja.

Wall Street abrió sesión también a la espera, según los expertos, de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decida si sube los tipos de interés en junio.

Antes de finalizar la sesión, Bruselas daba a conocer el dato de la confianza de los consumidores en la Unión Europea y la eurozona de mayo, periodo en el que aumentó.

Pese a ello, esta mejora de la confianza no ha evitado que los principales mercados de Europa hayan terminado en negativo.

En la Bolsa española, el IBEX 35 ha cerrado su decimoquinta sesión consecutiva sin salir de la franja lateral en la que cotiza desde el pasado 3 de mayo, ya que desde aquel día solo ha cerrado entre los 8.654 y los 8.775 puntos, sin sobrepasar los 8.800 puntos.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han registrado números rojos hoy, ya que Santander ha caído el 1,76 %; BBVA, el 1,47 %; Iberdrola, el 1,33 %; Telefónica, el 1,08 % e Inditex, el 0,38 %.

Repsol ha perdido el 0,88 %, ante una caída del precio del barril de Brent hasta los 48,25 dólares.

Los valores más bajistas del selectivo han sido ArcelorMittal, que se ha dejado el 3,18 %; Santander y Ferrovial, que ha retrocedido el 1,66 %.

Por el contrario, Indra A se ha revalorizado el 2,21 %; Grifols, el 1,72 % y Merlin Properties, el 1,64 %.

En el mercado continuo, los derechos de Hispania han sido los más penalizados, al caer el 8,20 %; seguidos de Bayer AG, que se ha dejado el 5,92 %; mientras que Lingotes ha retrocedido el 8,76 % y Adolfo Domínguez, el 5,82 %.

El euro ha cotizado a la baja, y se cambia a 1,120 dólares; Madrid ha negociado unos 1.600 millones.

Efe