MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
10:56
Actualizado

Los estímulos de la FED aúpan al Ibex35

Valores como ArcelorMittal o Acerinox celebran la entrada de nuevos estímulos

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2019. 17:40h

Comentada
larazon.es 10/7/2019

ETIQUETAS

El selectivo doméstico logra salir de la espiral bajista que mantenía desde el pasado viernes. Los 9.300 puntos vuelven a ser el objetivo a corto plazo de un índice que aprovecha el viento de cola que proviene de las subidas en Wall Street. Las palabras de Jerome Powell, “chairman” de la Reserva Federal, dejan a los principales índices americanos a las puertas de volver a situarse en niveles de subida libre. En el caso del Nasdaq100, índice tecnológico, la conquista de sus máximos históricos fue un hecho

En su comparecencia deslizó una bajada de tipos de manera inminente, provocando el desplome del dólar y el rebote de las bolsas. Parece más que probable que la rebaja de tipos en EEUU se produzca el próximo 31 de julio.

Dentro del índice nacional encontramos enfrentados los comportamientos de cíclicas y utilities. Mientras que valores como ArcelorMittal o Acerinox celebran la entrada de nuevos estímulos para la economía, compañías como Enagás o Red Eléctrica vuelven a ser protagonistas negativos dentro del Ibex35. Los recortes propuestos por la CNMC vuelven a penalizar a firmas que hasta hace pocas sesiones mostraban una aparentemente inamovible fortaleza alcista.

De cara a los próximos días la macro tomará especial relevancia de cara a darle continuidad a las posibles rebajas del precio del dinero por parte de los bancos centrales.

Francisco Sánchez- Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs