Actualidad

El Ibex no logra frenar las caídas

El selectivo español ha borrado prácticamente todas las ganancias acumuladas desde el inicio del año

El selectivo español ha borrado prácticamente todas las ganancias acumuladas desde el inicio del año

Publicidad

La bolsa española continúa sufriendo la fuerte volatilidad iniciada hace dos semanas tras el anuncio de Donald Trump de retomar los aranceles a partir del mes de septiembre. China ha adoptado una postura mucho más dura, lo que ha sorprendido a los inversores, provocando una fuga de los activos de riesgo. El miedo a que las tensiones comerciales puedan provocar una desaceleración a nivel global ha generado que la curva de tipos estadounidense se invirtiera por primera vez en los últimos doce años.

Publicidad

En estos momentos no hay catalizadores positivos que puedan frenar las caídas, por lo que parece que habrá que esperar, una vez más, a las reuniones de los bancos centrales a partir de mes de septiembre. Las tensiones políticas en Reino Unido, Italia, Argentina y Hong Kong podría sumar todavía una mayor volatilidad.

Publicidad

El selectivo español ha borrado prácticamente todas las ganancias acumuladas desde el inicio de año, y durante las próximas sesiones se enfrentará al soporte de los 8.200 puntos. La banca, que es el sector que peor se está comportando este año, ha detenido sus caídas durante la sesión de hoy. El sector financiero podría seguir sufriendo en el caso que continuara agravándose la desaceleración económica, y el BCE se viera obligado a adoptar nuevas medidas de estímulo. Masmovil lideró las caídas, y ya pierde más de un 20% en el último mes. El miedo a un endurecimiento de la competencia en el sector podría estar detrás de estas caídas.