MENÚ
martes 20 agosto 2019
18:26
Actualizado

EGAUSS, una puerta para la investigación

La compañía da salida a aquellas investigaciones que no han visto la luz

  • Raúl Mata, socio fundador de EGAUSS
    Raúl Mata, socio fundador de EGAUSS

Tiempo de lectura 4 min.

24 de septiembre de 2014. 16:27h

Comentada
5/9/2014

“Muchas cosas de las que se investigan en España se aparcan en un cajón y pocas veces dan luz a un producto”. Ante esta realidad nace eGauss, un Business Holding de empresas I+T creadas junto con investigadores y emprendedores de reconocido prestigio. La necesidad por parte de las empresas de un producto específico y la realidad de que las investigaciones y desarrollo ya están hechas es lo que hicieron ver a este grupo la necesidad de un cambio. “Se trata de hacer el matching de lo que se investiga y de lo que realmente se puede comercializar” nos explica Raúl Mata, socio fundador.

Esta compañía emerge con la idea de unir el talento que hay en España, en cuanto al mundo de la investigación y de las nuevas tecnologías, con la parte comercial. “El objetivo es conseguir que las empresas tengan acceso a todo lo que se está investigando en este país y que, normalmente, no se pone encima de la mesa” asegura el socio.

Para poder conseguirlo destinan sus esfuerzos a crear “compañías con los centros de investigación o con los propios investigadores de universidades y centros”. En este proceso se incluye ayuda inicial para el desarrollo de dichas compañías, la búsqueda de financiación, en la que además participan ellos mismos, y en el lanzamiento de la misma.

Otro de sus servicios es “que en vez de crear compañías, ayudamos a mover todo lo que es el tema de las patentes, las investigaciones... para llevarlas directamente a las empresas”.

Además de sus dos principales ejercicios, como nos detalla Raúl, cuentan con un know-how, desde hace casi 20 años, que lo ponen al servicio del emprendedor. “Con el know-how que compone todos los socios de la compañía, todos los directivos que llevan muchos años en empresas, expresidentes y a nivel de creación de empresa, se ayuda y asesora a los emprendedores que quieren lanzarse a montar, ya no desde el punto de vista de empresas de tecnologías, cualquier compañía“.

Son los primeros y únicos en poner en alza todo aquello que tenga que ver con la investigación, y también en tener un número altísimo de socios con gran experiencia dirigiendo, vendiendo, fusionando o sacando a bolsa compañías. Esto promete a todos los que quieran forman parte de ellos, una apuesta segura y un trabajo respaldado por grandes profesionales.

El fondo más grande de transferencia tecnológica

En el año 2014 ya forman parte de 20 compañías y en el 2015 pretenden entrar en 10 o 15 más. Un plan de expansión a la altura de un gran proyecto. Como nos cuenta el socio fundador, lo más importante es que están analizando con un gestor de fondos la posibilidad de “crear un fondo de inversión, que sería el más grande de España en trasferencia de tecnología, para poder invertir en muchos proyectos de emprendimiento tecnológico”. Una gran oportunidad para todos aquellos que tengan grandes ideas, se quieran dar a conocer, quieran ponerse en manos de profesionales y tener la oportunidad de ser financiados.

Últimas noticias