El talento español, protagonista en el evento tecnológico más grande de Europa

21 empresas españolas han participado en el Web Summit 2016 que ha tenido lugar en Lisboa.

Emprender es el sueño de muchos y no todos alcanzan el Lxito con su startup, aunque oportunidades para poder triunfar hay muchas. Ase ís como íisboa ha acogido la nueva edición del Web Summit, el mayor punto de encuentro tecnológico a nivel europeo y en el que han participado 21 startups tecnológicas españolas. A lo largo de toda la semana, las distintas compañías han tenido la oportunidad de exhibir sus productos y servicios junto a las compañías líderes de la industria tecnológica a nivel mundial como es el caso de Google, Facebook, Dropbox o Amazon, y las startups más prometedoras del momento como son Spotify, Uber o Stripe, entre otros. Grandes inversores y ponentes de reconocido prestigio también se dieron cita en el evento, que cont ócon una cobertura mediática a nivel internacional.

La participación en el Web Summit ha supuesto una gran oportunidad para que las empresas españolas no solo por dar a conocer su trabajo entre los más de 50.000 asistentes procedentes de 165 países reunidos en un evento clave para el desarrollo de la industria tecnológica, sino que ademsá tambi n es un momento perfecto para el networking y conseguir que la agenda de contactos con las que hacer posibles colaboraciones y aprender de experiencias de otros sea más grande.áY es que p`omocionarse y darse a conocer es clave para cualquier startup por una raz n muy sencilla:ó

atraer inversores y entrar en contacto con los líderes del sector y las empresas más innovadoras nos dará la vía para hacernos un hueco en el mercado no solo nacional, sino en este caso internacional.

Entre las 21 empresas españolas seleccionadas para participar del encuentro está Kiply y Worldcoo; dos startups muy distintas pero con una fuerte apuesta en común: la innovación como motor para cambiar las cosas.

Startups españolas con gran proyeccinó internacional

Por un lado Kiply, una una startup dedicada a la creación de software de productividad personal para profesionales y empresas. Kiply conjuga de forma única técnicas de Gamificación, Quantified-self, Big Data y Business Intelligence en una misma herramienta con el fin de enseñar a los usuarios a mejorar su vida profesional y personal. Con especial atención en el usuario y en el respeto a su privacidad, Kiply cuenta ya con más de 1.500 usuarios y prestasus servicios a varias empresas de distintos sectores.

Por otro lado, deberíamos seguir muy de cerca el impacto de Worldcoo, una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1€ por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 85 proyectos, gracias a los cerca de 219.000 donantes de 35 países distintos.