Madrid
Microsoft apoya a más de 50 startups españolas en la nueva edición de su Plan de Aceleración
Microsoft ha celebrado hoy la jornada de clausura de la segunda edición de su Plan de Aceleración de Startups, que la compañía ha puesto en marcha a través de la consultora Barrabés Internet y los Centros de innovación de los que dispone en España. Gracias a este programa, cuya última edición comenzó el pasado mes de febrero, ha apoyado el emprendimiento de más de 50 startups de todo el país a través de sesiones inspiradoras, talleres, sesiones de trabajo y difusión y les ha proporcionado el impulso definitivo para hacer realidad sus proyectos.
Estos emprendedores han podido tener acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios para el impulso de sus empresas; han recibido formación para reforzar su modelo de negocio mediante innovación y tecnología y para desarrollar capacidad creativa e innovadora, a través de metodología de innovación.
Microsoft ha ayudado a las empresas a adoptar la tecnología más adecuada para contribuir a su desarrollo empresarial, a través del programa Microsoft BizSpark, que ofrece tres años de apoyo y soporte a startups de base tecnológica y que ofrece numerosos beneficios para los emprendedores, como el acceso gratuito al software y servicios de Microsoft, asesoría jurídica gratuita y visibilidad como compañía gracias a la participación en eventos en los que se dan cita partners y potenciales clientes.
El evento de clausura, que se ha celebrado hoy en Madrid, ha contado con la presencia de las 18 startups de mayor proyección que han participado en el Plan de Aceleración y que han aprovechado al máximo el programa. Además, la jornada ha servido para completar su formación en distintas áreas, como Comunicación, Marketing Online e Inversión y Finanzas con expertos como Fernando Álvarez, Diego Semprún o Fernando San Martín.
Asimismo, se ha contado con la participación de Rafael de Ramón, fundador de Utopic_US y de Zinc Shower y de Carlos Barrabés como ejemplo de emprendedores que han logrado éxito en sus proyectos.
Nuevos conocimientos para lograr el éxito emprendiendo
El programa se ha desarrollado en tres etapas, durante las que las startups participantes han adquirido nuevos conocimientos para lograr el éxito en sus proyectos. Se han llevado a cabo:
Sesiones inspiradoras, a través de las que los participantes han profundizado en nuevos conceptos y tendencias que les han aportado una nueva visión de cara al éxito en el emprendimiento. Para estas sesiones, Microsoft ha contado con la colaboración de la consultora Barrabés Internet; Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera "incubadora"española de negocios en Internet y Tecnología 2.0; Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, inversora en compañías de alto potencial de crecimiento; y Juan Freire, coautor de los libros "2010-2020", "32 Tendencias de cambio"y "Manifiesto Crowd, La empresa y la inteligencia de las multitudes".
MIC Open Day. Jornada presencial en los Centros de Innovación de Microsoft y en la que se llevaron a cabo diferentes talleres de experiencias con el objeto de analizar y mejorar los proyectos de los participantes.
Aceleración de Proyectos. En cada uno de los Centros de Innovación Microsoft del territorio nacional (Palma Mallorca, Mondragón, Boecillo, Manresa, Sevilla, Extremadura, Cantabria) se seleccionaron proyectos, que tuvieron acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa..
Presentación de Proyectos. Las empresas de mayor proyección entre las participantes en el programa han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores. De esta forma, Microsoft les ha ayudado a dar el impulso que necesitaban para el lanzamiento comercial de estas ideas y proyectos innovadores de emprendimiento.
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