Empresas

Enel Green Power eleva un 52% el beneficio trimestral

Enel Green Power obtuvo un beneficio de 148 millones de euros en el primer trimestre del año, un 52% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mayor actividad de sus instalaciones eólica e hidráulicas en Europa, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 724 millones, un 20,9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 478 millones, lo que supone un incremento del 26%.

La filial de renovables de Enel, que elevó su deuda un 11% en el trimestre, hasta 5.125 millones, registró además un incremento de su capacidad instalada del 11% y alcanzó los 8.188 megavatios (MW).

La producción eléctrica aumentó un 25%, hasta 7,4 teravatios hora (TWh), gracias no solo a esta mayor capacidad instalada, sino también

a la abundancia de viento y lluvia durante el trimestre.

De hecho, la producción eólica mejoró en 1 TWh, mientras que la hidráulica lo hizo en 0,5 TWh, con lo que estas dos tecnologías alcanzaron un peso del 43% y del 35%, respectivamente, sobre la matriz total de producción.

"Los buenos resultados del periodo se deben a la cantidad de recursos hidráulicos y eólicos, así como al buen acondicionamiento técnico de nuestras plantas y al aumento de la capacidad instalada", afirmó el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

Para este ejercicio, la compañía se centrará en racionalizar sus gastos operativos y en mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones. Además, seguirá buscando economías de escala, indica.