Restringido
Europa, en calma
- ¿Con la mayoría de bolsas europeas en verde se puede decir que los mercados han recibido de buen grado los resultados de las elecciones europeas?
–No cabía esperar ningún impacto en los mercados. La política europea se basa en grandes consensos con exclusión de los extremos. El auge de estos partidos euroescépticos no va impedir la toma de decisiones en el Parlamento. La lectura de estas elecciones se debe hacer más en clave nacional. Es el caso de Francia, donde la victoria del Frente Nacional compromete la capacidad del Gobierno socialista para impulsar las reformas.
- ¿El auge de partidos antieuropeístas no pone en jaque la confianza en el euro?
–Paradójicamente, sucede lo contrario. El peso de estos partidos no va ser suficiente para impulsar iniciativas ni bloquear decisiones. Más bien, el resultado de estos comicios va a animar al Banco Central Europeo (BCE) a avanzar en la implantación de estímulos monetarios.
- Mario Draghi ha asegurado que no permitirá un periodo prolongado de baja inflación, ¿es una pista de la dirección en la que actuará el organismo en junio?
–La duda ya no es si el organismo actuará o no, la cuestión es de qué modo actuará. Está fuera de toda duda que el BCE tomará medidas de estímulo para acabar con la desafección que existe hacia Europa.
- ¿La rentabilidad del bono todavía tiene margen de caída?
–Aún existe margen para que el bono continúe cayendo. Es de esperar que para final de año veamos la prima más cerca de los 100 puntos que de los 150.
*Resp. de Estudios y Análisis de Asinver
✕
Accede a tu cuenta para comentar