GinGroup desembarca en España para revolucionar el trabajo temporal

La compañía mexicana invertirá en los sectores de la salud, la hostelería y la comunicación en España

Raúl Beyruti, en el foro Ágora de "E Economista"/Foto: Gonzalo Pérez
Raúl Beyruti, en el foro Ágora de "E Economista"/Foto: Gonzalo Pérez

La compañía mexicana invertirá en los sectores de la salud, la hostelería y la comunicación en España

Cambiar el concepto empresarial apostando por el capital humano es el objetivo que se ha marcado el conglomerado empresarial mexicano GinGroup para su desembarco en Europa, cuya primera cabeza de puente será España. En su presentación oficial en el foro Ágora, del diario “El Economista”, su presidente, Raúl Beyruti, sentó las bases de su apuesta: inversión directa en “cualquier sector que resulte atractivo”, sin discriminación, para crear “un nuevo ecosistema empresarial” que permita a la compañía desarrollar su innovador sistema laboral, cuyo éxito se ve reflejado en las cifras que han alcanzado en Hispanoamérica: 180.000 trabajadores, 4.500 empresas a su cargo y un facturación el año pasado de 1.600 millones de euros.

Hostelería, salud, medios de comunicación, servicios integrales o clubes deportivos son sectores en los que ya han puesto sus ojos inversores. Y ha sido en la Prensa el primer escalón de su apuesta en España al adquirir una participación del 20,6% en el periódico económico El Economista. "La idea es que España sea el trampolín para poder entrar al mercado europeo", afirmó Beyruti, que tiene un plan de expansión de cinco años en los que espera implantarse en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido antes de dar el salto a Oriente Medio y Asia. 900 millones es el objetivo para el próximo lustro.

GinGroup es una firma especializada en servicios de recursos humanos y cuenta dentro de su estructura con 60 empresas en sectores como la restauración, el financiero, el tecnológico, el deporte, los servicios y la comunicación. Es en este último donde más peso ha ganado en los últimos años, al controlar en Hispanoamérica los canales de pago Travel Channel y Salud y las publicaciones “Dónde ir” o “Fútbol Total”, y adquirir las licencias en Hispanoamérica de las revistas Playboy y AutoBild, además de controlar el 20% de “El Economista” de México.

Para Beyruti, el factor primordial de su éxito ha sido poner en valor la generación de talento humano, con unos servicios extras que GinGroup ofrece a sus colaboradores y que se basan en cuatro pilares fundamentales: educación, sanidad, patrimonio y entretenimiento.

"Los que ofrecemos con nuestros servicios es la generación de calidad de vida, que la gente con la trabajamos, ya sea empleador o empleado, se sienta importante y parte integrante del proyecto de vida que es Gingroup”.