Actualidad

Iberdrola gana cuatro proyectos de redes en Brasil por 1.350 millones de euros

Neoenergia, filial de la eléctrica española, se consolida como líder del mercado brasileño

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán.

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, se ha adjudicado cuatro lotes de líneas de transmisión en la subasta organizada hoy por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), en la sede de la Bolsa de Valores de São Paulo. Neoenergia ha sido la empresa con mejores resultados de las que han participado en este concurso, que es a su vez ha sido el mayor realizado en la historia en Brasil en líneas de transmisión de energía.

La filial de la eléctrica española ha conseguido hacerse con casi el 50% de la inversión prevista en el concurso (1.350 millones de euros, de los 3.000 millones de euros subastados, según datos facilitados por ANEEL).

Las cuatro grandes líneas ganadas por Neoenergia están situadas en los estados de Santa Catarina y Paraná (Lote 1), Rio de Janeiro (Lote 2), Rio de Janeiro, Espírito Santo y Minas Gerais (Lote 3) y Santa Catarina y Rio Grande do Sul (Lote 4). Las cuatro líneas suman 3.000 kilómetros de longitud y su plazo de ejecución será de 60 meses. Los contratos de concesión asignados por ANEEL son para 30 años.

Con esta adjudicación, Neoenergia se consolida como la gran empresa eléctrica de Brasil en el negocio de redes. Estas nuevas líneas de transmisión se unirán a los cerca de 2.500 km de líneas y 28 subestaciones que Neoenergia ya dispone en nueve estados brasileños.

Brasil es un mercado clave para Iberdrola, junto a Estados Unidos, Reino Unido, México y España.