Cargando...

Bolsa

El Ibex 35 se beneficia de DeepSeek

La parte alta de la tabla del Ibex 35 ha estado copada por Inditex

Bolsa de Madrid EUROPAPRESS

Al Ibex 35 parece haberle sentado bien el huracán DeepSeek y se anota más de un 1% de subida. Aunque los rebotes han sido generalizados la bolsa española ha destacado por su comportamiento positivo, después además de que ayer tampoco sufriera en exceso debido a la falta de compañías tecnológicas.

La parte alta de la tabla del Ibex 35 ha estado copada por Inditex, cuyas acciones han subido más de un 2,5%. Esto se debe a que una casa de análisis ha elevado su precio objetivo y ha reafirmado su optimismo sobre la compañía. Amadeus y Telefónica también han terminado con subidas superiores al 2%. Esta última ha anunciado que ha desarrollado una plataforma de IA que permitirá a las compañías crear su propio asistente virtual, lo que se ha recibido como una buena noticia.

En el lado bajista ha vuelto a destacar ACS. Recordemos que la compañía ha realizado una fuerte apuesta por el desarrollo de centros de datos, por lo que ante las dudas que aún existen hoy las acciones de la compañía se han anotado descensos cercanos al 1%. Por otro lado, Indra también ha tenido una mala jornada.

En Europa la sesión ha sido positiva, con el Ibex 35 como el mejor índice. Por otro lado, el AEX de Países Bajos, que fue uno de los peores de ayer, ha rebotado alrededor de medio punto porcentual. Todo ello, a pesar de las caídas de su sector de semiconductores, con ASM cayendo cerca de un 3% y ASML de nuevo renqueante y a la espera de sus resultados trimestrales mañana. En Wall Street la sesión ha empezado en verde, con el Nasdaq 100 subiendo casi un 1%. Sin embargo, el comienzo de jornada está siendo volátil y sin ir más lejos las acciones de Nvidia han llegado a abrir con subidas de un 3%, para tocar ligeramente terreno positivo y volver a la cota del 2,5% en verde. Lo cierto es que el mercado todavía no ha sabido estimar el impacto de DeepSeek y parece que seguiremos con esta incertidumbre al menos hasta que en las conferencias de resultados los grandes protagonistas hablen.

El petróleo sube medio punto porcentual, pero todavía no se acerca demasiado a los 80$ el barril ante las expectativas de sobre capacidad para este 2025. El oro ha vuelto a rebotar y se ha acercado de nuevo a sus máximos de octubre del 2024. Por su parte, el bitcoin ha subido un 1% y prácticamente ha recuperado las caídas que se anotó ayer.

Javier Cabrera, analista