Bolsa

El Ibex 35 hace un parón tras dos días de subidas

El selectivo nacional pierde un 0,43%, destacando las subidas de Fluidra (2,36%), Acerinox (1,52%) y Meliá (1,5%)

Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid
Vista general del parqué de la Bolsa de MadridVega Alonso del ValAgencia EFE

El calendario macro ha sido bastante pobre, a la vez que los resultados de Iberdrola no han animado al optimismo, lo que ha provocado las caídas del índice español. Los resultados en Estados Unidos sí están dando más que hablar, pero tienen poco impacto en nuestro país.

Las subidas han estado protagonizadas por Acerinox y Meliá. La primera ya acumulaba varias sesiones de bajadas ante las malas perspectivas sobre los precios del acero, aunque hoy rebota con relativa fuerza por encima del 1,5%. Además, mañana conoceremos sus resultados del primer trimestre del año. Por su parte, Grifols ha caído más de un 2,5% tras la fuerte subida de ayer por una toma de beneficios por parte de los inversores. Acciona Energía sigue con su tendencia negativa como uno de los peores valores del índice y Cellnex ha caído ante unas malas perspectivas por sus resultados de mañana.

En Wall Street vemos dudas, con el mercado bastante renqueante debido a la ola de resultados de estos días. Esta noche lo hará Meta, una de las mejores empresas del mundo y por lo cual tiene el nivel de exigencia muy alto. También lo tenía Tesla, pero hoy sube con fuerza más de un 10% por su anuncio de que producirá coches más económicos. En Europa la sesión ha sido negativa, con ninguna excepción importante.

El petróleo está cayendo, a pesar de que en Estados Unidos se han presentado menores reservas de lo que se esperaba. El bitcoin también cae y se queda sin fuerza tras el halving.

Javier Cabrera, analista de XTB