Bolsa
El Ibex al alza a la espera de los datos de inflación
El selectivo nacional consolida los 10.300 puntos y se desmarca de sus homólogos europeos
Sesión de nuevo con ligeras caídas en los mercados bursátiles a nivel mundial, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, con el lastre de la caída del Nikkei y las consecuencias de los magníficos datos reportados a final de la semana pasada del mercado laboral en EEUU.
El Ibex 35 consigue consolidar los 10.300 puntos, con una ligera subida de su valor, desmarcándose del resto de sus homólogos europeos. Las constructoras han sido grandes protagonistas de la sesión, gracias a las subidas de Ferrovial y Sacyr, tras recibir una mejora en las perspectivas de diferentes casas de análisis tras la buena aceptación de sus resultados. Subidas moderadas para los bancos, mientras que a nivel particular la compañía farmacéutica, Grifols, sube de nuevo, continuando el impulso del 20% del pasado viernes, gracias al visto bueno del auditor al reportar sus cuentas. En el otro lado de la moneda, encontramos caídas en compañías con altos niveles de endeudamiento, como las renovables, que sufren ante la subida de la rentabilidad de los bonos. Destacan también los movimientos de Inditex, que presenta resultados esta semana, cotizando en sus máximos históricos, rondando una capitalización de 130.000 millones de euros.
El repunte en los mercados de criptomonedas no se detiene y el Bitcoin suma hoy otro 5%. La criptomoneda más famosa del mundo ha alcanzado hoy nuevos máximos históricossuperando la marca de los 72.000 dólares por primera vez en la historia. También encontramos subidas importantes en el Ethereum, que sube por encima de los 4.000 dólares.
Las materias primas, consolidan niveles de los últimos días. El oro ha conseguido cotizar en máximos históricos llegando a los 2.200 dólares la onza, el petróleo se anota una leve subida estabilizándose por encima de los 80 dólares el barril, y el cacao recupera parte de las caídas de las últimos días, y vuelve a mirar de reojo a sus máximos históricos.
Mañana será un día que podría marcar las próximas semanas de los mercados financieros ya que se publicarán los datos de inflación en Alemania y EEUU, y que podrían mostrar una desaceleración en los precios, que permitiera adelantar futuros recortes en los tipos de interés.
Manuel Pinto, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar