Bolsa
El Ibex intenta seguir el ritmo a los principales índices europeos y ya está mirando a los 9.300 puntos
En la jornada de hoy ha destacado sobre todo el sector turístico
La jornada ha comenzado con una subida en todos los índices europeos, obviamente liderados por el DAX alemán que estuvo cerca de batir sus máximos históricos en torno a los 16.300 puntos. Los inversores se han mostrado bastante optimistas continuando con la sesión norteamericana de ayer, donde demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo de cara a aumentar el techo de la deuda en Estados Unidos. En el continente asiático, el índice Nikkei de Japón continúa con subidas importantes mientras que las recientes noticias provenientes de China, en cuanto a un crecimiento más pausado, hace que no tenga muchos movimientos y sus índices se muestran con más cautela.
En el selectivo nacional el objetivo principal pasa a ser ahora recuperar la barrera de los 9.300 puntos después haber aguantado y consolidado los 9.200 en ocho jornadas consecutivas. En la jornada de hoy ha destacado sobre todo el sector turístico, empresas como Meliá, IAG o Amadeus se han comportado muy bien y van consolidando sus avances a medida que se acerca el periodo estival. Destacamos a Amadeus que lleva ya casi un 40% de ganancias durante este 2023. El sector bancario también ha mostrado buena cara y solo Unicaja ha cerrado en rojo. Repsol también ha contado con el apoyo de los inversores nacionales en relación con la subida de ayer del petróleo.
El dólar sigue constante con su recuperación frente al euro llegando a cotizar de nuevo en los 1.07$. En consecuencia el oro hoy tiene una bajada importante y pierde con creces la barrera de los 2000$ por onza hasta situarse alrededor de 1960$. No se puede descartar todavía que siga su tendencia alcista y siempre en correlación con el debilitamiento del dólar.
El barril de petróleo está lateral, sin movimientos relevantes en estas últimas sesiones, dónde está marcando ya los niveles de 76$ en el Brent y 72$ en el WTI. El barril de crudo se puede acercar de nuevo a mínimos anuales ante el temor a una desaceleración y las perspectivas de un menor consumo. Los mercados han borrado el rebote tras el recorte de la OPEP y sus socios, por lo que podríamos ver un nuevo recorte durante la próxima reunión de junio.
En el mercado de los cripto activos, el bitcoin se ha mantenido constante en la barrera de los 27.500$ mientras que el Ethereum cotiza en torno a los 1800$.
Felipe Fernández, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar