Bolsa
El Ibex35 mantiene los 9.300 puntos al cierre de la semana
Las alzas, dominadas por el sector turismo y energéticas, fueron superficiales
Jornada positiva en los mercados bursátiles donde la escasez de datos macroeconómicos de referencia durante la sesión europea redujo los movimientos amplios de los principales índices. Los datos de empleo de Canadá aportaron un poco de ánimo inversor que sumaron al sentimiento sobre las compañías tecnológicas, que volvieron a ser protagonistas. Las alzas en las “big tech” fueron claves para el Nasdaq, que llegó a revalorizarse un 1% en la última sesión de la semana. La inflación de China no ofreció variaciones sustanciales para pesar sobre un mercado que sigue con una euforia exacerbada a pocos días de la decisión de tipos de la Fed, que apunta al primer parón en las alzas desde marzo de 2022.
Dentro del selectivo español, las correcciones de los grandes bancos y de Cellnex, fueron suficientes para que predominasen las ventas. Sin embargo, las alzas dominadas por el sector turismo y energéticas fueron superficiales y no consiguieron aportar solidez al comportamiento del Ibex35.
En materias primas, las caídas fueron minoría donde destacaron el paladio y el gas natural. Mientras que en las alzas, los metales industriales y el petróleo sumaron en una semana donde las pérdidas más comunes, a pesar de que el dólar estadounidense retrocediera en el cómputo semanal frente al euro aproximadamente medio punto.
Para la próxima semana, dará comienzo la publicación de los datos de IPC, aunque lo más importante vendrá de la Fed, que ofrecerá su próxima decisión de política monetaria junto con la revisión de las proyecciones económicas de los principales datos macroeconómicos de Estados Unidos. Justo un día después, será el turno del BCE, que con mayor conocimiento del mercado, por las palabras de Christine Lagarde, se espera un incremento de 25 puntos básicos a los tipos de interés.
Darío García, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar