Startups
Kolau lanza el primer creador de sitios web generados con IA
Kolau, la startup tecnológica española fundada en San Francisco y con sede en Barcelona, lanza el primer creador de sitios web generados íntegramente por Inteligencia Artificial (IA)
De las 2,9 millones de empresas que hay actualmente en España, el 98% son pequeñas y medianas empresas (PYMES), entre las que destacan las que no tienen asalariados (54%) y las que tienen entre 1 y 9 asalariados (38%), según el censo de Enero 2024 del Ministerio de Industria. Sólo un 28% de ellas cuenta con un sitio web con botón de pago, según el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España de noviembre del 2023. Este lanzamiento tiene como objetivo cerrar la brecha digital en España permitiendo a cualquier empresa crear su sitio web gratis en menos de 1 minuto y sin necesidad de tener conocimientos previos, gracias a la IA. A través del portal www.kolau.es las empresas pueden comenzar de manera gratuita.
Kolau, Fundada en San Francisco, (EE.UU) y con sede en Barcelona (España), ha firmado acuerdos de colaboración con la Organización de los Estados Americanos, y los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras y Costa Rica convirtiéndose en el mayor creador web de Latinoamérica. "Incorporar la IA al proceso de creación web nos permite eliminar las tres barreras que han impedido a las pequeñas empresas crear y gestionar su tienda en línea: tiempo, complejidad y coste. Esta ha sido nuestra misión desde el inicio y continuaremos desarrollando nuestra tecnología en esta dirección", apunta Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
Kolau combina los dos modelos principales de Inteligencia Artificial del mayor referente actual OpenAI, DALL·E 3 (modelo texto a imagen) y ChatGPT (modelo de lenguaje grande) junto con algoritmos propios de aprendizaje automático para el proceso de creación web. Las empresas pueden después editar el contenido generado desde el editor.
El objetivo de la empresa tecnológica es llevar el comercio electrónico a más de 100.000 PYMEs españolas anualmente, para superar en 5 años la barrera del 50% de PYMEs con comercio electrónico en el país.
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