Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex sigue sin rumbo
El selectivo español sufrió una nueva caída después de que Donald Trump ordenara a su Administración considerar nuevos aranceles por un valor de 100.000 millones de dólares a las importaciones chinas. Mientras el gigante asiático ha reiterado su intención de responder a todas las medidas proteccionistas norteamericanas “hasta el final y cueste lo que cueste”. Aunque por el momento tan sólo son amenazas verbales entre ambos países, una guerra comercial supondría una ralentización a nivel global que podría invertir la evolución económica de los últimos años.
Además los datos de empleo en EEUU han mostrado un retroceso, que podría ser consecuencia del actual clima de incertidumbre empresarial generado por los recientes comentarios de Trump. El presidente de los EEUU ha pasado de ser uno de los mayores aliados de los mercados de renta variable a su principal villano en escasos meses, y es que su política de comunicación vía twiter está generando una fuerte volatilidad.
El Ibex 35 vuelve a buscar apoyo en la zona de los 9.650 puntos a la espera de un entorno económico más estable. En estos momentos tan sólo vemos la posible guerra comercial, como el único gran factor desestabilizador para los mercados, por lo que en el caso de que las dos primeras potencias del mundo decidieran recular en sus recientes medidas, podríamos ver un rebote generalizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar