La eurozona autoriza un nuevo tramo de ayuda de 2.800 millones para Grecia

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El consejo de directores del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) autorizó hoy el desembolso de 2.800 millones de euros del segundo de tres tramos de ayuda a Grecia que se deben entrar durante el primer trimestre de 2013.

Fuentes de la eurozona indicaron a Efe que la ayuda será entregada a Grecia a más tardar el 28 de febrero.

El pasado 27 de noviembre, la eurozona y el Fondo Monetario Interioacnla (FMI) acordaron una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad de la deuda helena y cubrir las necesidades financieras de Grecia durante los próximos años, con un desembolso inicial de 49.100 millones de euros.

De este monto, 34.300 millones fueron desembolsados en diciembre.

El resto, 14.800 millones de euros se entregarán a lo largo del primer trimestre, dividido en dos tramos para la recapitalización de la banca y los costes de liquidación (7.200 millones de euros en enero) y para la financiación del presupuesto (7.600 millones entre enero y marzo).

Este último tramo está dividido a su vez en tres subtramos, de los que se entregaron 2.000 millones en enero y ahora se desembolsarán otros 2.800 millones.

En marzo se entregará el último tramo, igualmente de 2.800 millones de euros.

Estos tres subtramos están sujetos al cumplimiento de ciertas medidas acordadas entre Grecia y la troika (la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo).