Desempleo juvenil

Las agencias privadas se llevarán hasta 3.000 euros por parado que coloquen

Empleo las bonificará con un 15% por cada fraude probado en el cobro del desempleo

Las agencias privadas se llevarán hasta 3.000 euros por parado que coloquen
Las agencias privadas se llevarán hasta 3.000 euros por parado que coloquenlarazon

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) entregará a las agencias privadas de colocación entre 300 y 3.000 euros por cada parado que logren colocar durante un tiempo mínimo equivalente al menos de seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses. En el caso de contratos fijos discontinuos, la duración mínima requerida es de seis meses a tiempo completo en el periodo de un año.El pliego de condiciones del Sepe de la licitación de contratos de colaboración para la inserción de personas desempleadas –a los que las agencias privadas pueden optar presentando sus ofertas hasta el próximo 30 de agosto– contempla también la bonificación para estas empresas con un 15% de estas cantidades por cada irregularidad que denuncien y que concluya con una sanción al desempleado. Las ayudas oscilan entre los 300 euros por la colocación de menores de 45 años que lleven de 3 a 6 meses en el paro y los 3.000 euros por encontrar empleo a mayores de 45 años que lleven más de 2 años desempleados.

La cantidad a pagar podrá ser minorada si las inserciones se producen mediante contratos a tiempo parcial.

La licitación ofrece también la posibilidad de pagar una cuantía fija por cada persona en paro encomendada a la agencia, independientemente de si se le encuentra trabajo, que no podrá superar el 50% de la cuantía por inserción, con un máximo de 400 euros. A ello se suma el incentivo de hasta 1.000 euros por la especial dificultad de inserción de la persona encomendada (personas con discapacidad o riesgo de exclusión) y el incentivo por el mantenimiento continuado del empleo por otros seis meses adicionales, que podrá alcanzar hasta el 50% de la cuantía por inserción.

La bonificación que recibirán las agencias por denunciar fraudes –a lo que ya están obligadas– se plantea como una «compensación» a las agencias.