Empresas
Marcos de Quinto abandona Coca-Cola después de 35 años
La compañía anuncia una importante reorganización con el objetivo de acelerar su crecimiento
El grupo Coca-Cola anunció hoy nuevos cambios en su cúpula directiva que incluyen la salida de su jefe de marketing global, el español Marcos de Quinto.
El grupo Coca-Cola anunció hoy nuevos cambios en su cúpula directiva que incluyen la salida de su jefe de marketing global, el español Marcos de Quinto, y el nombramiento del mexicano Francisco Crespo como nuevo director de crecimiento.
Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, cuando el hoy presidente y jefe de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asumirá las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent.
De Quinto, máximo responsable de la división de Marketing Global desde el año 2015, se retirará de la multinacional de los refrescos tras más de tres décadas trabajando en diferentes puestos de responsabilidad tanto en la sede central de Atlanta como en España.
La compañía destacó en un comunicado que el ejecutivo español, que presidió el negocio en España durante 14 años, es el responsable del "resurgimiento"de la calidad de la publicidad de Coca-Cola y de la mejora de la productividad del marketing.
Por su parte, el hasta ahora presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo, se convertirá en director de crecimiento, una nueva división que agrupará las unidades de Marketing Global, Liderazgo Comercial y de Clientes y Estrategia.
"Seguimos avanzando en reestructurar nuestra organización para crecer más rápido y asegurarnos que respondemos a las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y socios en el mundo", dijo Quincey al anunciar los cambios.
El próximo consejero delegado, de 52 años y nacionalidad británica, lleva dos décadas trabajando en la multinacional, donde fue presidente de Coca-Cola en Europa hasta 2015, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.
Dos horas después de la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Coca-Cola bajaban un 0,28 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7 % en los últimos doce meses.
Efe
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