Actualidad

Multitudinario adiós al gigante del comercio

Multitudinario adiós al gigante del comercio

Numerosas personas esperaron pacientemente ante la Fundación Ramón Areces para despedir al presidente de El Corte Inglés
Numerosas personas esperaron pacientemente ante la Fundación Ramón Areces para despedir al presidente de El Corte Inglés

Durante la jornada de ayer continuó el reguero incesante de visitas de personalidades del mundo de la política, las finanzas y la cultura, y de empleados y personas anónimas que quisieron dar su último adiós al presidente de El Corte Inglés. Todos ellos lamentaban el fallecimiento de Isidoro Álvarez, de quien destacaron su contribución a la modernización del comercio y su compromiso con el cliente, así como su labor en el mundo de la universidad, la ciencia y la investigación en nuestro país.

La capilla ardiente, instalada en la Fundación Ramón Areces, permaneció abierta desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Una de las más madrugadoras en pasar por ella fue la Infanta Elena, que llegó sobre las 10:00 para acompañar a los familiares y amigos del gigante de la distribución.

Poco después se acercaron el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Telefónica, César Alierta. En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la capilla ardiente, Alierta destacó lo que Isidoro «ha hecho por las familias, por El Corte Inglés, por los empleados y por España». El presidente de Telefónica también subrayó que el directivo era una persona muy «sencilla» y muy «normal».

El ministro de Economía, Luis de Guindos, resaltó que Álvarez «fue capaz de meter a El Corte Inglés en la vida diaria de los españoles», mientras que el titular de Educación, José Ignacio Wert, destacó «la inmensa pérdida» que ha representado su muerte para el mundo de la universidad, de la ciencia y de la investigación en España.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, quiso dar el último adiós «a un grandísimo empresario», y destacó que, en el plano personal, «era una gran persona, muy trabajadora y honesta», que con su labor «hizo muchas cosas por El Corte Inglés y por España».

Otras de las personalidades que también se acercaron fueron los ministros Fátima Báñez y José Manuel Soria; la ex vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega; los ex ministros Rodrigo Rato y Carlos Solchaga; el presidente de Inditex, Pablo Isla; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el presidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá o el presidente de Endesa, Borja , entre otros. Del mundo del periodismo y la cultura: el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, Ana Rosa Quintana, Paloma segrelles, Luis del Olmo, Enrique Ponce y Paloma Cuevas y el dueto «Los del río».

Los restos de Isidoro Álvarez recibieron cristiana sepultura ayer en la Real Iglesia Parroquial San Ginés de Madrid, donde a las 20:00 horas se celebró una misa corpore in sepulto.