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Nathalie Picquot: «Se han roto algunas barreras reconociendo el talento de muchas mujeres»

Nathalie Picquot es la Directora general de Twitter España
Nathalie Picquot es la Directora general de Twitter España

– Empieza 2019 tras un año como directora general de Twitter. ¿Qué balance hace de su gestión?

– Estoy encantada de ver cómo hemos reforzado el equipo en áreas estratégicas y hemos vuelto a tener crecimiento a nivel global y en España. Los últimos cuatro trimestres han sido rentables con resultados mejores de lo esperados.

– Es una mujer al frente de una gran empresa tecnológica en España, y no es la única ¿A qué cree que se debe esta tendencia a poner mujeres al frente de las compañías más innovadoras?

– Creo que ha coincidido. Las tecnológicas han comprendido que apostar por la diversidad y el mejor talento, ya sea femenino o masculino, es clave para el éxito y se han roto algunas barreras reconociendo el talento y la valía de muchas mujeres.

– Vayamos a Twitter. Le confieso que soy usuaria empedernida de esta red, por su poder informativo y de opinión, de mover a personas, empresas, sociedades e incluso países enteros... cierto que otras redes (FB, Youtube...) también hacen lo suyo, pero yo definiría a Twitter como la red más influyente...

– Twitter tiene un poder de transformación innegable. Ayuda a cambiar el mundo; nos permite asistir en directo y participar en todo lo que sucede; aprender de expertos en casi cualquier ámbito; sirve de altavoz para todas las voces, incluidas las silenciadas o menos visibles; favorece el debate, y además, a diario la gente genera y participa de historias llenas de magia y humanidad.

– Ese poder de influencia no consigue callar la boca a quienes cuestionan su modelo de negocio... ¿Qué les diría a quienes se empeñan en restar valor a la compañía?

– Hoy nadie puede cuestionar que Twitter es una compañía en crecimiento y rentable, ya llevamos varios trimestres demostrándolo.

– Uno de sus grandes problemas es el vertido de opiniones y reacciones de miles/millones de usuarios con pocos pelos en la lengua: insultos, acosos, amores y odios y, en minutos, crisis de reputación. Es un tema complejo. El de la libertad de expresión frente a los excesos que se cometen su nombre...¿Cómo enfrentan este problema?

– Trabajamos para hacer que Twitter sea un lugar más saludable y seguro. Hemos endurecido nuestras políticas contra el abuso –un total de 70 cambios en los últimos meses– , y avanzado para dar al usuario herramientas para controlar su propia experiencia y reportar lo que le parece inadecuado. Hoy, son menos del 1% las cuentas reportadas por abuso.

*Beatriz Recio es CEO de Womantalent