Finanzas

Nickel supera los 2.000 puntos de venta en España

Es ya la segunda red de acceso a dinero en efectivo

Mónica Correia, CEO de Nickel en España
Mónica Correia, CEO de Nickel en EspañaNickel

Nickel, la cuenta que se puede abrir en estancos y administraciones de lotería, ha alcanzado los 2.000 puntos de venta en España. En tan solo tres años desde su lanzamiento en España, se ha convertido en la segunda red de acceso al dinero en efectivo en el país, ofreciendo una alternativa a la banca tradicional, con una propuesta única.

Los Puntos Nickel son comercios de barrio como estancos o loterías, que han integrado Nickel entre su oferta. Allí, los clientes pueden abrirse una cuenta Nickel y realizar operaciones financieras básicas del día a día, como ingresar o retirar efectivo. La cuenta Nickel tiene IBAN español, lo que permite realizar y recibir transferencias, domiciliar la nómina o pagos recurrentes… Además, la tarjeta de débito Mastercard asociada a la cuenta permite sacar dinero en cualquier Punto Nickel o en cajeros, y hacer compras en cualquier tienda física o por internet. Operaciones sencillas que en muchas ocasiones se han convertido en todo un desafío para aquellas personas que se han visto afectadas por la reducción de sucursales en nuestro país. Gracias a la tecnología, se trata de un servicio muy sencillo de activar, lo que ha permitido abrir Puntos Nickel por todo el territorio nacional, en todo tipo de núcleos urbanos. Además, para los comercios, hacerse Punto Nickel es totalmente gratuito y no se les exige permanencia.

En 2023, se realizaron más de 600.000 ingresos y retiradas de efectivo en Puntos Nickel, un 187% más que el año anterior. Y se espera que el crecimiento sea exponencial: en lo que va de año se ha duplicado la cantidad de operaciones realizadas.

La entidad cuenta con 7.500 Puntos Nickel en Francia y con una sólida base de clientes de más de 3,8 millones, siendo la primera red de distribución de cuentas en el país galo. Actualmente, tiene presencia en cinco países europeos, y su objetivo es alcanzar a finales de 2025 los 5,5 millones de clientes y ser así la primera red de distribución de cuentas en Europa.

En septiembre del año pasado, Nickel superó los 100.000 clientes en España, un indicador sólido de que está en el camino correcto para alcanzar su meta de 600.000 clientes para finales de 2025.

"Alcanzar los 2.000 Puntos Nickel en España es un hito que nos llena de orgullo. Detrás de esta cifra hay un gran esfuerzo de todo el equipo por convencer a miles de comercios de barrio para que le diesen una oportunidad a la innovación, y convertirse en una pieza clave en su vecindario, al devolverles servicios esenciales como es el manejo del efectivo”, asegura Mónica Correia, CEO de Nickel en España.